Inauguran Verano Internacional de Salud

?

?

  • 14 alumnos de la Dominican University of California visitan la Anáhuac Mayab.
  • Por 4 semanas participarán en comunidades con programas de terapia física y rehabilitación.

Mérida, Yucatán, a 30 de mayo de 2016.- Como parte del programa de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab, 14 alumnos de las licenciaturas en Salud Pública y de Rehabilitación (Terapia Ocupacional),  de la Dominican University of California (Universidad Dominicana de California), participarán en el Verano Internacional de Salud, durante el mes de junio.

Este encuentro, organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales, la Dirección de Posgrado y Educación Continua y la Escuela de Medicina de la casa de estudios, comenzó hoy con una bienvenida en el Auditorio tecniA, en presencia del Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; Mtra. Alejandra Mendoza Villalobos, Directora de Posgrado y Educación Continua; Dr. Jose Manuel Echeverría y Eguiluz, Director de la Escuela de Medicina y Dra. Judith Towle Wachenheim, Directora del Centro de Lenguas. 

En el transcurso de 4 semanas, los estudiantes serán parte de trabajo comunitario, conferencias médicas e instrucción de español-médico, además participarán y se acercarán  a los  problemas que afectan la salud de algunas comunidades. Asimismo, se integrarán y observarán los diversos procedimientos de la terapia física y rehabilitación que se aplican a una amplia población en situación de discapacidad, y que tienen como objetivo reintegrarlos a una vida cotidiana y laboral con mejor calidad de vida.

Se trabajará en las unidades médicas situadas en las poblaciones de Chablekal, Komchen y Cholul, donde se realizará un proyecto de investigación cuyos resultados podrían generar beneficios a la salud de estas comunidades.

El grupo de salud pública irá a las comunidades para hacer mediciones del metabolismo óseo y nutricional de la población. El grupo de rehabilitación irá al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para practicar las diferentes terapias con los niños en dicha institución; las actividades estarán supervisadas por docentes de la casa de estudios.

En contexto:

  • Para estas actividades se ha contado con la participación y apoyo de la Subdirección General de Salud del Municipio de Yucatán, así como del CRIT YUCATÁN.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 160 opciones de intercambio con Universidades en 30 países. En enero de 2016 la casa es estudios contaba con 101 alumnos en intercambio académico: 39 nacional y 62 internacional; además de 52 alumnos de intercambio en la Universidad: 7 de universidades nacionales y 45 de universidades internacionales.  
  • El 24 de octubre de 2014, se realizó la develación de la placa que acredita, por tercera ocasión, la calidad educativa que brinda a sus estudiantes la Escuela de Medicina, reconocida por el COMAEM (Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C.).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.