Mesa de trabajo para atender temas turísticos en Mérida

image-22
Mérida Yucatán a 26 de mayo de 2016.-
Al participar en la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán A.C. (AAPROTUY), el alcalde, Mauricio Vila Dosal, destacó su disposición para trabajar de manera coordinada con ese sector y multiplicar los beneficios para que Mérida se mantenga como referente turístico.

Frente a integrantes de la asociación y representantes de cámaras empresariales, el presidente municipal propuso establecer una mesa de trabajo que agrupe a autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la iniciativa privada para concretar temas que surjan en el sector y que necesariamente requieren de la disposición conjunta de todos.

– Hay que dejar claro que no hay una autoridad que por sí sola pueda solucionar por sí sola los temas de una gran ciudad como Mérida, se necesita del trabajo conjunto y coordinado para alcanzar las metas comunes -recalcó.

Precisó que el Ayuntamiento seguirá cumpliendo con lo que le corresponde en lo relacionado con el turismo como mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad.

Por ejemplo, informó, se solucionó un añejo problema que era la acumulación de basura en el Centro Histórico, ya que desde diciembre pasado se inició un programa mediante carritos recolectores que funcionan todos los días, a partir de las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Con esos vehículos, añadió, ha mejorado la imagen urbana del corazón de la ciudad, que es la principal zona de atracción turística.

Explicó que recientemente pidió reforzar el programa con una ruta adicional que funcione a partir de las 5 de la mañana para verificar que las calles y aceras del centro histórico estén completamente libres de desperdicios, ya que pueden darse casos de comercios que tienen horarios de cierre diferentes.

Vila Dosal explicó también que como resultado de la coordinación de esfuerzos con empresarios y el sector turístico, el Ayuntamiento llevó al cabo en días recientes, el cambio de toda la iluminación del Paseo de Montejo, con mejor tecnología para generar un entorno de tranquilidad y seguridad a meridanos y visitantes.

Recordó que el lunes ppdo. iniciaron las obras de reparación del Centro Histórico, para las cuales hubo reuniones con los diferentes sectores de restaurantes, hoteles, turisteros y comerciantes, entre otros, para minimizar los perjuicios durante el proceso, y que mejorarán la imagen urbana de la zona.

-La dirección de Obras Públicas les puede informar a detalle el plan de trabajo para los cinco meses que durarán esas tareas -añadió.

Hizo referencia de la coordinación que se mantiene con las instancias estatales, sobre todo en el tema de turismo como ocurrió con el Tianguis Turístico, la Semana de Yucatán en México y la promoción de las conexiones aéreas, entre otros.

Vila Dosal felicitó a la nueva directiva que encabeza Armando Casares Espinosa y pidió mantener esa firme decisión de trabajo que están demostrando para promover a la ciudad y al estado.

Hizo un reconocimiento a la asociación por su vigésimo aniversario, tiempo en el que han coadyuvado para que la industria turística siga siendo la que genere el mayor número de empleos y recursos económicos.

También felicitó a los integrantes de la directiva saliente que estuvo presidida por Rosa María Sánchez Cordero.

En el evento también estuvieron presentes Saúl Ancona Salazar, secretario de Turismo del Estado; Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación del Congreso del Estado; Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado federal; Juan José Abraham Dáguer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Dafne López Martínez, director de Cultur.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.