Empresarios buscan nexo entre Parques Científico y Tecnológico de España y Yucatán

aeme2
* Yucatán sede de las Méridas del Mundo, del 1 al 3 de junio
* Empresarios buscan nexo entre Parques Científico y Tecnológico de España y Yucatán

Innovación, pieza clave para el desarrollo de la iniciativa privada

Mérida Yucatán a 25 mayo 2016.-
En el marco del V Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo, a efectuarse del 1 al 3 de de junio próximo, empresarios europeos y mexicanos establecerán un nexo entre los Parques Científico y Tecnológico de Extremadura, España, y el de Yucatán, apostando a la innovación como la mejor opción para el desarrollo.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán, Rubén Coronado Alcocer, destacó que la relación entre la iniciativa privada de Mérida, España, con la de la capital yucateca se fortalece, y ahora el nexo es la ciencia, la tecnología y la innovación.

Anunció que del 1 al 3 de de junio próximo se realizará en Yucatán el Foro, en el cual participarán 150 empresarios e inversionistas de Alemania, España, Estados Unidos y Portugal, mientras que en el caso de México, serán de Toluca, Chiapas, Puebla y Yucatán.

Aseveró que entre los objetivos de establecer un vínculo entre el sector empresarial y los Parques Científicos y Tecnológicos está el de fomentar la innovación para la generación de nuevas iniciativas privadas así como el fortalecimiento de las ya existentes.

Coronado Alcocer resaltó que hoy en día, se apuesta a la creación de nuevas empresas derivadas del desarrollo científico y tecnológico, por lo que México tiene que aprovechar el desarrollo con que se cuenta.

Destacó la importancia de la innovación para el establecimiento de proyectos que permitan la consolidación de una iniciativa privada.

Remarcó que “con la innovación se obtendrían nuevos productos para satisfacer el mercado internacional al mismo tiempo de crear objetos específicos para cada negocio, buscando su consolidación”.

 “El empresario de hoy en día le apuesta a la innovación, por lo que el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán es la mejor opción para salir adelante”, aseveró durante la conferencia de prensa que sustentó en uno de los salones del hotel Holly.

Indicó que a poco más de cinco años de establecer un nexo comercial entre España y México se consolidan los proyectos, y en esta ocasión, la pieza clave es tener un vínculo directo con el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura con la institución afín de Yucatán.

Adelantó que el próximo 3 de junio, los empresarios de España, Alemania y Portugal visitarán el Parque de Yucatán, donde se concretaría la relación.
aeme1

Centro de negocios

Durante la conferencia de prensa, explicó que afortunadamente cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado, pero “hay que hacer un mayor esfuerzo para avanzar y lograr una posición estratégica en el mercado internacional”.

Solicitó el apoyo del gobierno municipal y estatal, así como de las diversas cámaras empresariales para la creación del Centro de Negocios Metracenter, el cual “de contar con todo lo necesario estaría en funcionamiento en 2017, para empezar de lleno con la comercialización, ya que es sólido el avance obtenido a lo largo de los encuentros comerciales efectuados en España, Estados Unidos y México”.

“Yucatán es un punto importante para la competitividad global, y ya tenemos una puerta abierta para el mercado estadounidense y europeo, a través de Houston y España, respectivamente”, subrayó.

Al mismo tiempo, el empresario de la Unión Americana así como de España ven al Puerto de Altura de Progreso como una entrada al mercado yucateco, y por ende, para todo México.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el director general del Instituto Mexicano para la Innovación y Especialización en Comercio Exterior (Imiece), René Pedrera Manzanilla, el empresario Mario Vales Pacheco y la hotelera Olivia Guzmán Durán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook