Proyecto de ovinos, estrategico y de vital importancia para la ganaderia del estado: Uc Hernández

IMG_7256
La organización socio-productiva permite a los productores agropecuarios mayor competitividad y cuyos beneficios se traduce en una mejor calidad de vida para los hombres y mujeres del campo.

ALFREDO V. BONFIL, CAMPECHE, CAM.— Los programas que emite el Gobierno de la República que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, están diseñados para apoyar a los pequeños productores, que mediante el grado de organización que desarrollen pueden tener acceso a los apoyos de medianos y grandes productores, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, tras reunirse con 50 representantes de la Unión de Ovinocultores del Centro y Norte del Estado, quienes presentaron el proyecto de Ovinos.

En evento realizado en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, municipio de Campeche, en que estuvieron los diputados, Laura Baquiero Ramos, Leticia del Rosario Enríquez Cachón, y el líder de la CNC, diputado Pablo Angulo Briceño, apuntó que “la Unión de Ovinocultores del Centro y Norte del Estado, tiene  uno de los proyectos más importante del Estado de Campeche, por lo que se trabaja de manera conjunta con el líder estatal de la CNC, con los diputados locales, para hacer que estos proyectos paralelamente lleguen a todos y cada uno de ustedes”.

Los programas que emite el Gobierno de la República están diseñados para apoyar a los pequeños y a los grandes productores; no estamos diciendo que es para apoyar a los pobres, a los medios ricos, y a los ricos, no!, es para apoyar a los pequeños, a los medianos y a los grandes productores. Para los pequeños productores tenemos, por ejemplo, el Procampo  y se fortalecen con los programas de FAPA y Promete, que nos ayudan con una cierta cantidad de recursos para infraestructura.

Pero –puntualizó– si nos organizamos como lo están haciendo, como lo están demostrando; ya se convierten no en pequeños sino en medianos productores. Cuando nos juntamos los pequeños, nos hacemos grandes, nos hacemos tan grandes que somos capaces de tener en una mesa al líder estatal de la CNC, a dos diputadas locales que están trabajando bien en el Congreso, y al delegado de la SAGARPA. Estamos aquí porque reconocemos el valor de la organización, reconocemos que cuando los pequeñitos nos juntamos somos muy grandes y podemos ser muy poderosos. Por esto esta organización de productores va a ser la organización más importante de todo el Sureste de la República.

Cruz Hernández, reveló que México registra un superávit comercial en materia de exportaciones. “El secretario de Agricultura, Enrique Calzada Rovirosa, por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, realizó una gira de trabajo por los países árabes donde se lograron importantes acuerdos para el país”.

Se abrió el mercado de la carne de res, de la carne de ovinos, de la miel y del pollo para poderlo exportar a los países árabes. Esto permitirá que los exportadores de carnes de res, tengan la opción para poder exportar y  cada vez que exportamos se generan empleos en el país. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook