Se ilumina Valladolid con nuevos proyectos: Liborio Vidal

Prensa 20052016
* Liborio  Vidal habla presenta resultados de gestiones a nivel federal y estatal

Valladolid, Yucatán a 20 de mayo de 2016.- Las luces del exconvento de San Bernardino de Siena, de Valladolid, brillaron anoche durante la inauguración del VII Festival de San Bernardino, “por los caminos de la fe y la cultura”, en la que estuvo presente el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

En su ciudad de origen, el legislador dijo sentirse orgulloso de celebrar el 465 aniversario del exconvento, un icono de la hermosa Zací, que en el presente año incrementará su belleza, a través de proyectos aprobados y otros que están en puerta, para atraer a un mayor número de turistas.

Destacó que ya está en desarrollo la última etapa de construcción del teatro de la ciudad, un foro en el que se invierten 55 millones de pesos, 50 por ciento otorgado por el gobierno del estado y el otro 50 por ciento por la Secretaría de Turismo, y que está diseñado para albergar espectáculos de calidad nacional e internacional, así como pláticas, conferencias y exposiciones de diversos tipos.

Las luces de la iglesia de San Servacio son otra prueba del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y las organizaciones no gubernamentales, sin duda alguna otorgan nueva vida y refuerzan la imagen colonial del centro histórico de la “Sultana del Oriente”.

“Es la voluntad del gobernador del estado Rolando Zapata Bello, que Valladolid se convierta en el importante polo de atracción turística que debe ser. Por ello estamos gestionando recursos a nivel estatal y federal para hacer realidad muchos de los anhelos de los vallisoletanos”, expresó.

Entre los proyectos en los que trabajan está la iluminación de las iglesias de los barrios tradicionales de Zací, para ello se requiere un presupuesto inicial de 12 millones de pesos que se destinarían a La Candelaria, Santa Lucía, Santa Ana y la calzada de los frailes, entre otros.

“La gente que ama a Valladolid ha hecho un trabajo muy importante que debe de ser apoyado y respaldado,  para preservar nuestras tradiciones y poder crear una tierra más próspera, con mayores empleos y con una vida segura”, dijo Liborio Vidal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook