ESAY: Nuevos valores de la música de concierto”, espacio de formación académica

1Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2016.- El foro “Nuevos valores de la música de concierto”, que desde 2011 realizan la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y el Patronato ProHistoria Peninsular, se consolida como un espacio de profesionalización para los jóvenes, a través de sus presentaciones ante públicos conocedores.  

 El jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión de la ESAY, Mario Quijano Axle, explicó que se apoya a músicos que se forman académicamente, para lo cual cada segundo martes de mes se ofrecen conciertos en el Centro Cultural ProHispen, con estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales de la institución que son preparados a conciencia por sus docentes.

 Destacó que el proyecto es considerado uno de los más importantes que implementa el Área de Música de la ESAY, ya que permite a los alumnos adelantados incrementar sus herramientas como profesionales de este ámbito.

El académico detalló que a la fecha se han llevado a cabo 41 conciertos con matriculados en la Licenciatura en Música, quienes implementaron repertorios que representan exigencias técnicas y de interpretación, lo que les permite demostrar el nivel de su formación profesional.

En las ediciones pasadas destacan recitales de flauta y piano, quinteto de metales, canto, clarinete, violas y ensambles de música de cámara e instrumentales. Esto lo realizan los alumnos bajo la dirección de los profesores titulares de las asignaturas, lo que garantiza la calidad de las actuaciones, ya que, dijo Quijano Axle, nuestros maestros son artistas de trayectoria con experiencia docente en el campo de las artes.

 El siguiente concierto será este martes 17 de mayo, con un ensamble instrumental a cargo de Lisa Sofía Morales al violín, Laura Lyynn Morales al piano, Alberto Pelisier al violonchelo, Jorge Piña al piano, Adrián Carrillo al violonchelo, Jorge Medina al piano y Jéssica Rosado al violín. Todos ellos estudiantes del maestro Alberto Álvarez.

 En esta ocasión se ofrecerá un repertorio que iniciará con la Sonatina para violín y piano de A. Dvorak, seguida de la Sonata para violonchelo y piano de D. Shostakóvich, para continuar con la Sonata para violonchelo y piano de S. Prokófiev y cerrar con el Trío para violín, violonchelo y piano de F. Mendelson.

 Los conciertos se realizan cada segundo martes de mes a las 20:00 horas, en la calle 19 número 94 entre 18 y 20 de la colonia México. El teléfono es 944-64-24 y las actividades son gratuitas, sin embargo se agradecen los donativos para los artistas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.