El Ayuntamiento impulsa proyecto para mejorar la imagen urbana y la seguridad en el puerto

logo progreso

Progreso, Yucatán. Martes 17 de mayo 2016.- Con el objetivo de mejorar el sistema de alumbrado público municipal incorporando la sustitución de nuevas lámparas con alta eficiencia energética, el Ayuntamiento de Progreso impulsa un proyecto con el que se busca, en este contexto, mejorar la imagen urbana y la seguridad de los habitantes de este puerto.

El Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, explica que actualmente “existen cuatro empresas interesadas por invertir en el proyecto de luminarias; ya instalaron a modo de prueba, y en distintos puntos del municipio, esto con la supervisión de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano”.

Las razones por las que se pretende poner en marcha este proyecto son porque “las actuales luminarias emiten gases de efecto invernadero, representa un alto costo en su mantenimiento y por la incidencia que se requieren para su reparación”, puntualizó.

Para tal fin, “la inversión aproximada en este proyecto oscilaría entre los 45 y 50 millones de pesos aproximadamente, de los cuales por ningún motivo se generaría endeudamiento al municipio, ya que no se solicitaría ningún tipo de crédito para realizar este pago, ya que esta administración es consciente de la falta de recursos con la que se cuenta por la crisis que se está viviendo, no sólo en nuestro municipio ni en nuestro Estado, sino en todo el país”, destacó.

Hoy en día hay censadas 5 mil 115 lámparas por la Comisión Federal de Electricidad, si en caso de que este proyecto sea aprobado, las nuevas lámparas  ofrecerían tecnología tipo led y micro led, misma que garantizaría como mínimo un 30 por ciento de ahorro de energía.

Por ello, “en consenso con mis compañeros regidores, pusimos una clausula especifica en donde se señala que la empresa que cubra los requisitos que imponen nuestras disposiciones legales, pertinentes al asunto, ella misma sea responsable del pago del producto o luminarias, y que este municipio pagara del ahorro que se refleje en los recibos que emite la Comisión Federal de Electricidad”, agregó.

“Con lo cual, trabajamos en conjunto para dar mayor certeza; a nosotros como autoridad y la ciudadanía, del referido ahorro, por consiguiente esto no representa endeudamiento, hablando técnicamente”.

Finalmente, Cortés Góngora manifiesta que “hacemos la siguiente aclaratoria dado que existen medios informativos que están manejando de manera dolosa la información y transgiversar la realidad de los hechos. Nosotros buscamos el bien de la comunidad progreseña, no queremos conflictos ni enfrentamientos políticos; parece que hay grupos políticos que no entienden que los tiempos electorales ya terminaron y hay trabajos por hacer para mejorar Progreso”, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.