Develan placa del maestro distinguido 2016 de Motul

DSC08685
Motul, Yucatán a 16 de Mayo de 2016.-
Con la finalidad de conmemorar el 15 de Mayo  y enaltecer la labor del docente como una de las profesiones más enriquecedoras y de gran impacto en la sociedad, esta mañana se llevo acabo un homenaje en la colonia Mario H Cuevas de la Ciudad donde se conmemoró el “Dia del maestro” y en ese marco se develó la placa del maestro distinguido 2016.

Despues de los honores a la bandera donde participó la Banda de Guerra del Ayuntamiento y la Escolta de la Escuela primaria anfitriona, la Mtra. Gabriela Adrian Estrella resaltó la importancia que tiene la labor docente en la transformación de las personas y por ende de la sociedad.

Luego el alumno  Gabriel Lopez Chuc y el Mtro Elmer Lizama Guerrero resitaron la poesía “Maistrito de pueblo”

Por su parte el alumnado de la primaria Mario H Cuevas entonaron el canto  “A ti maestro querido”.

Acto seguido se dio a conocer aspectos destacables de la trayectoria del Mtro.  José Manuel Medina Morales quien fue electo Maestro Distinguido 2016, luego el alcalde Vicente Euan Andueza, acompañado de la Secretaría Municipal Dalia Villanueva Herrera, el Mtro. Miguel Tep Campo, regidor de educación cultura y deporte y el homenajeado procedieron a la develación de la placa que quedará para la historia del municipio.

Acto Seguido hizo uso de la voz el Mtro. Jose Manuel Medina Morales, con la voz entre cortada por la pérdida de un colega maestro quien también dedico años de su vida la magisterio como maestro de matemáticas en una secundaria de Motul y que de cariño le decían “Polito” pidió un minuto de aplausos y luego recordó que en la primera escuela donde prestó sus servicios fue en una comunidad apartada donde se tenía que entrar caminando, “ por un momento quise agarrar mis cosas y retirarme, pero me gano el espíritu de enseñar al prójimo, se quedo y enamoró de la profesión, luego en el afán de superarse logró acercarse a Motul, hasta llegar a fundar la primaria Mario H Cuevas de la Ciudad.

Por su parte el presidente municipal CP. Vicente Euan Andueza en su discurso señalo: “La ciudad de Motul tiene el privilegio de contar entre sus conciudadanos con un maestro ejemplar, hombre de conducta intachable, de acciones claras y de impacto social que a lo largo del tiempo continúan siendo un precedente para las nuevas generaciones.

Hablar del Maestro José Manuel Medina Morales, es hablar de un icono en nuestra comunidad.  Su legado de trabajo arduo y tenaz ha roto la barrera del tiempo y sus acciones siguen vigentes y vibrantes.  El Maestro José Manuel Medina Morales  es justamente premiado por su intachable vida laboral. Finalizó.
DSC08710

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.