Encuentro Diocesano de Comunidades en el espíritu Santo (Vídeo)

IMG-20160515-WA0012
Mérida Yucatán a 15 diciembre 2016.-
El viernes 13 de Mayo se vivió un día muy especial para el equipo Diocesano de la Renovación y para todas las comunidades en general ya que como inicio de nuestro retiro de mitad de año se dio la presentación de nuestro nuevo asesor del movimiento.

La gente menciona el viernes 13 día de la mala suerte, porque son puras  supersticiones en el estado de Yucatán para los renovados fue algo muy especial porque se derramo el espíritu Santo en la arquidiócesis de Yucatán donde se abrió con la presentación del Pbro. Alejandro Aguayo como nuestro nuevo asesor y guía, lo cual nos llenó de alegría ya que ha sido un sacerdote que ha tenido un acompañamiento y acercamiento especial hacia todos nosotros  gracias padre Alejandro Aguayo !!!! Por aceptar esta maravillosa misión encomendada por nuestro arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, estamos contentos con su llegada!. Bendiciones a todos los renovados en el espíritu Santo fue un encuentro inolvidable se derramó el espíritu santo.

La formación de los fieles laicos es una prioridad de la Iglesia, y de manera particular en el Movimiento de Renovación ya que en él se requiere que las personas responsables de un equipo o servidores dentro de ese mismo equipo estén formados y capacitados en el servicio que van a desempeñar.

La carencia de esta formación ocasiona que los servidores improvisen, se paralicen o roboticen; agredan, monopolicen y trabajen de manera autónoma.

Otra situación que surge es que estos equipos de servicio al no tener claro el sentido de comunidad, por el cual nacieron, se hacen independientes dando sus servicios fuera del Movimiento sin ser enviados, buscando reconocimiento, prestigio o una compensación monetaria con el peligro de convertirse en verdaderas sectas.

Lo anterior y otras situaciones como la falta de servidores que realicen la labor de coordinar provocan la perdida de la identidad del Movimiento; cuando ocurre esto, las comunidades caminan como extraviadas, a la deriva y sin ningún futuro. Por ello es tan importante el formar y capacitar a los coordinadores y servidores para que realicen su trabajo con la mayor eficiencia y eficacia posibles.

Tomado del curso ser y que hacer del servidor.

Opinión personal: veo que es muy importante estar formados para dar un buen servicio, pero eh visto coordinadores que trabajan a manera de propuestas y total no hicieron nada excepto lo que le dijeron que hiciera, otros que dijeron que no harán planeación, que será como vaya saliendo, son los súper espirituales; veo que se necesita de una buena formación, por lo tanto hay que tener visión, planear, establecer objetivos, trabajar en equipo, etc, no ir a la deriva como dice el tema de hoy.

Fue impresionante ver reunidos a tantos renovados y hacer oración en don de lenguas se pudo sentir el espíritu santo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook