El ISSSTE fortalece la capacitación al personal médico para garantizar una atención con calidad, calidez y trato digno

ISSSTE03
Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2016.-
 Ante el Comisionado de Arbitraje Médico del estado (Codamedy) y el coordinador Federal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Dr. Edgardo Martínez Menéndez y  Omar Arturo Pacho Sánchez, respectivamente, el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, expresó que la suma de esfuerzos es fundamental entre las instancias de salud y aquellas encargadas de vigilar que la atención se brinde en un marco de respeto a los derechos de los pacientes, ya que garantizan un servicio con calidad, calidez y trato digno. 

Al encabezar la inauguración de un curso taller por parte del personal del Departamento de Servicios de Conciliación y Dictaminación de quejas de la Dirección General del ISSSTE, Hevia Jiménez destacó el trabajo coordinado que viene realizando la Delegación Yucatán con la Conamed, Codamedy y la CNDH. 

“Nuestra principal herramienta es y será la conciliación en los casos de alguna queja interpuesta por un paciente insatisfecho con la atención recibida, privilegiando siempre la buena comunicación entre ambas partes antes que cualquier situación”, agregó 

Subrayó que el área médica constituye la principal demanda de servicios que enfrenta el ISSSTE, los cuales van desde la medicina curativa, preventiva y de rehabilitación, es por ello que la instrucción que tiene todo el personal es que brinden una atención con calidad, calidez y trato digno a los derechohabientes que acuden a un hospital o unidad de medicina familiar. 

“Queremos que nuestros pacientes sean tratados con dignidad y respeto en un cuarto de hospital, consultorio o en una cita programada con el médico familiar”. 

Resaltó la importancia de los trabajos que iniciaron el día de hoy, ya que forman parte de las tareas que están realizando en busca de mejorar los procesos y consolidar una atención de primera a la derechohabiencia de Yucatán. 

El Dr. Oscar Rodríguez Olvera, Jefe de servicios de conciliación y dictaminación de quejas y reembolsos del ISSSTE, dijo que este taller incrementará los conocimientos del personal médico acerca de los procedimientos a seguir en caso de alguna queja médica y sensibilizarlos en busca de una mejor atención. 

A su vez, el Comisionado de Arbitraje Médico del estado (Codamedy) Dr. Edgardo Martínez Menéndez, felicitó al ISSSTE por el esfuerzo que realiza a través de estos talleres encaminados a mejorar la atención de los pacientes. 

Martínez Menéndez, resaltó la importancia que tienen los directores de las Unidades de Medicina Familiar en el funcionamiento del ISSSTE, de quienes dijo, son los líderes de la institución y a quienes comprende por el trabajo complicado que realizan. 

Al taller acudió personal del departamento jurídico de la delegación Yucatán, médicos del hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE, Directores de las 15 Unidades de Medicina Familiar, así como personal de la Unidad de Atención al Derechohabiente. 

En el evento también estuvieron presentes, Carlos Edgar Robles Pérez, jefe del departamento de quejas directas y Conamed, Alfredo Romero Paredes, Jefe del departamento de Dictaminación y Reembolsos, Dr. José Iván Aguilar Vivas, Subdelegado Médico, Jorge Barquet Chel, jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, entre otros funcionarios más.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.