Pide el PRI se sancione a las aerolíneas que demoran en sus vuelos

AEROLINEAS1
Ciudad de México, a 12 de mayo de 2016.-
 Senadores del GPPRI reconocieron la necesidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplique sanciones a las líneas aéreas que de manera constante presentan demoras en sus vuelos y que impulse los mecanismos de transparencia que permitan conocer las razones por las que se da esta situación.

En tribuna, la senadora Graciela Ortiz Gonzales lamentó que de acuerdo con la medición que hace la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre puntualidad, durante el año 2015, el promedio de las aerolíneas mexicanas que presentaron aterrizajes o despegues fuera del horario fue de 38 por ciento.

La legisladora consideró que este tipo de acciones pone en desventaja a las líneas aéreas mexicanas y daña la productividad y la competitividad, lo que es inaceptable en un país que ha tratado de legislar al respecto.

“Las cifras que aquí se nos dieron, un promedio del 40 por ciento de afectación en los vuelos nacionales, me parece un verdadero despropósito en un país que modificó leyes, que amplió y complementó un marco legal para que pudiéramos ser más productivos, más competitivos. Todo eso queda reducido en un cuello de botella, porque el tema de transporte, que es un tema fundamental para el crecimiento y el desarrollo de un país, no está resuelto en este país nuestro”, indicó.

Por su parte, el senador Jesús Casillas Romero consideró que es urgente que se ponga un freno a las aerolíneas que no cumplen con lo que establece la ley y perjudican a los usuarios, por lo que hizo un llamado a las fuerzas políticas para legislar a fin de acabar con las irregularidades que constantemente cometen las aerolíneas.  

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook