Nueva desbandada en el PRD, se sigue debilitando Carlos Joaquín

Alonso_1
«Terminando la charla con ustedes voy a ir al PRD a renunciar a mi cargo de presidente del Consejo Estatal del Partido, y voy a renunciar a mi militancia de 11 años», sentenció Alonso Ventre Sifri.

Cancún, Q Roo. 12/May/2016.- Alonso Ventre Sifri, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fundador del ese partido en Tulum, junto con un grupo de amigos renunció a su cargo y a 11 años de militancia para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque a que no se cumplieron diversos acuerdos pactados con el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

«Yo fui ahí por una indicación de Carlos Joaquín, en la encomienda del candidato a gobernador me ofrece ser Secretario si decido apoyarlo. Antes de tomar esta decisión hablé con Carlos Joaquín, le digo, bueno no se cumplieron los acuerdos», anunció Alonso Ventre durante una conferencia de prensa realizada en esta ciudad.

Ventre dijo que se une  Morena que tomó esa decisión después que Carlos Joaquín rompió los acuerdos políticos con él.

El ahora ex perredista,  dijo que otros motivos de su renuncia fueron la traición de un bloque del PRD encabezado por Julián Ricalde Magaña y la intromisión directa del presidente nacional, Agustín Basave en el proceso de selección de candidatos de Tulum.

«A mí Basave me pide que deje pasar a un candidato priista que era Jorge Portilla, y yo le digo, oye tuviste un mes y medio para bajarlo, porque desde el primer recuento ya era candidato, Julián, un servidor, Pedro Pérez en Morelos, Flora Rubí en Carrillo, y la maestra Candita en Bacalar», señaló.

«Creo que el PRD finalmente tocó piso. Nos acusan de esquiroles, dedican su discurso y lo van a ver, en su nota siguiente Noticaribe que le escribe para Julián (Ricalde)», señaló.

«Terminando la charla con ustedes voy a ir al PRD a renunciar a mi cargo de presidente del Consejo Estatal del Partido, y voy a renunciar a mi militancia de 11 años», agregó.

Destacó que en su trayectoria de 11 años inició siendo presidente del Consejo Ejecutivo Municipal de Tulum, fue candidato a diputado federal, «por primera vez se gana solidaridad, se gana  más de 26 mil votos en Cozumel, en la elección de diputado.

«Me voy del PRD con muchos amigos, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás», puntualizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.