El Banco de Tiempo de Mérida celebra su primer aniversario ofreciendo gratuitamente todo un día de talleres y arte

bdt
Mérida Yucatán a 12 de mayo de 2016.- 
El Banco de Tiempo e Mérida, Yucatán, celebra su primer año de existencia con un evento el sábado 14 de mayo, de 9 a 21 hr en el Casal Catalá, (c/14 x 23 y 25, García Ginerés), que se suma al Banco de Tiempo cediendo su espacio para este evento.

Con un evento todo el día se ofrecerá gratuitamente varias de las actividades que sus miembros saben hacer. Desde las 9am cualquier persona que se acerque podrá disfrutar de clases de yoga, ajustes quiroprácticos, huertos urbanos, cocina, clases de danza y tango, actividades varias para niñas y niños, teatro a cargo del grupo Síndrome Belaqcua, pláticas, trueque de ropa (lleven su ropa en desuso y llévense lo que les guste), el estreno del documental “El tiempo como dinero”, una comida colaborativa (quien quiera puede llevar algo para compartir) y para finalizar el día la actuación musical de María San Felipe y el Colectivo 521, ambos de Mérida. (Anexamos programa completo)

El Banco de Tiempo es una comunidad de personas que comparten sus habilidades y saberes entre sí a cambio de tiempo, sin emplear dinero de por medio. Cualquier persona que quiera pueda entrar a formar parte de esta red de apoyo mutuo. Sólo hace falta ofrecer lo que sabe hacer y pedir lo que necesita.

Esta comunidad está basada en la confianza generando así una red de apoyo tal y como antiguamente sucedía en las familias o comunidades. Así si se necesita un ride al aeropuerto, que alguien le alimente a sus mascotas, una asesoría legal, una clase de yoga o una clase de cocina, por ejemplo, solo tiene que recurrir al Banco de Tiempo y el pago se hará transfiriendo horas a la persona que le ayude. Así todos los servicios valen según el tiempo que se emplee en ellos independientemente del tipo de actividad que sea.

Actualmente hay 69 personas en el Banco de Tiempo de Mérida y la gestión la realizan entre varias personas y es respaldada por la A. C. Cultura Savia.

El Casal Català es un espacio social que pretende abrirse al barrio de la Colonia García Ginerés. Una de sus actividades es el MerCasal, un mercadito de barrio fresco y gineroso -del Ginerés y Generoso- en el que se dan cita cada domingo personas que producen y venden alimentos y creatividad, un espacio para comer, bailar, musicar, reír y relacionarse desde lo local.

Para más información: Xixili Fernández.  9993512405 xixili@hotmail.com

También te podría gustar...

Comentários no Facebook