Alvaro Burgos Pérez fue designado para este año como el Maestro Distinguid

DSC_2639
Progreso, Yucatán. Jueves 12 de mayo 2016.-
 
 Alvaro Burgos Pérez, Ingeniero Químico de profesión y maestro por vocación, fue designado para este año como el Maestro Distinguido del puerto, decisión que, en palabras del electo, lo tomó por sorpresa, pero al mismo tiempo le resulta gratificante la condecoración, ya que abrirá una nueva oportunidad para docentes de diferentes niveles educativos e inclusive de instituciones privadas. 

La Comisión Dictaminadora “Maestro Distinguido de Progreso 2016”, representada esta mañana por la regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, la Profa. María Isabel Hernández Tec, y la coordinadora de Educación, Profa. Susana Campos Mendoza, dio a conocer en la Sala de Presidentes, el laudo que refiere que Álvaro Burgos Pérez es merecedor de tal distinción. 

Hernández Tec y Campos Mendoza, expresaron que la decisión no fue fácil, ya que en su calidad también de docentes, reconocen que en el puerto hay maestros entregados, responsables que deben de ser condecorados, sin embargo, y siguiendo las bases de la convocatoria, la Comisión Dictaminadora consideró que por el impacto educativo, el actual director de Preparatoria Progreso era el indicado para este año. 

En ese sentido, el maestro, con un semblante tranquilo, pero contento, agradeció la designación, sobre todo porque coincide con el aniversario del plantel que le abrió las puertas en 1969 para impartir la asignatura de Física, “no soy profesor de carrera, pero busqué mejorar mi trabajo con el paso del tiempo… evidentemente hay muchas personas que tienen los elementos para esta distinción, y el que me hayan elegido a mí, es muy gratificante”, expresó. 

Álvaro Burgos se desempeña desde hace 36 años como director de Preparatoria Progreso; inicialmente (en 1973) estuvo como prefecto, en 1977 asumió la subdirección, y no fue hasta en 1981 cuando toma las riendas de la institución, misma que en este año celebra 50 años de impulsar en la juventud progreseña valores y una clara definición vocacional. 

También, parte de su experiencia en la docencia se ha visto marcada en la escuela “Guadalupe Victoria” y en la “Preparatoria México”. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de Escuelas Preparatorias Incorporadas a la Universidad Autónoma de Yucatán en tres periodos consecutivos de 1988 al 2001. 

Álvaro Burgos develará su placa el próximo domingo 15 de mayo a las 08:00 de la mañana, en la Casa de la Cultura, así lo explicaron Hernández Tec y Campos Mendoza, quienes también destacaron que el mismo día y en el mismo lugar, pero por la noche, se llevará a cabo “Serenata Yucateca”, con la participación de los ex integrantes del Ballet Folklorico del H Ayuntamiento de Progreso. 

Aunado a ello, ambas representantes resaltaron que también se reconocerá a maestros con 30, 40 y 50 años de ejemplar trayectoria, y finalmente agradecieron las propuestas enviadas, que en el caso de Álvaro Burgos, fue impulsada por la Asociación Civil de ala UADY y por la Sociedad Médica de Progreso. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook