Programa Nacional de Teatro financiará obra dirigida a estudiantes de bachillerato

 02 Teatro Escolar
Otorgará 584 mil pesos al proyecto seleccionado para su realización.
 

 Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2016.- Artistas escénicos de Yucatán podrán contribuir al fomento del gusto por las artes escénicas y a la formación de nuevos públicos a través del Programa Nacional de Teatro Escolar, que en su edición 2016 destinará, a la obra que se seleccione, 584 mil pesos para realizar 80 funciones. 

 La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro invita a participar a los creadores con sus propuestas, las cuales deben estar dirigidas a jóvenes de nivel medio superior. 

 Los interesados en participar deberán tener residencia mínima de cinco años en Yucatán y ser mayores de edad, lo podrán hacer de manera individual o como integrantes de un grupo. 

 El proyecto requerirá ser artísticamente propositivo, contribuir a la estimulación de las artes escénicas y permitir al público entrar en contacto con la cultura universal o con el mundo en el que viven. 

 El montaje debe tener una duración mínima de 50 y máxima de 60 minutos. No se considerarán obras que ya hayan sido estrenadas o en proceso de producción. 

 La convocatoria está abierta y puede consultarse en www.culturayucatan.com. Las propuestas serán enviadas al correo electrónicoluis.velazquez@yucatan.gob.mx junto con el formato de registro, también disponible en dicho portal. La recepción de documentos cerrará el 17 de junio a las 14:00 horas. 

 El proyecto ganador será seleccionado por un comité integrado por personalidades de reconocida trayectoria nacional y su fallo será inapelable. La Sedeculta será la encargada de programar las presentaciones. 

 Para la realización del trabajo elegido, las instancias convocantes destinarán 89 mil pesos para la producción, 82 mil a los creativos, 10 mil para el mantenimiento de la producción, 23 mil a la dramaturgia y 380 mil como pago por las 80 funciones. 

  Para mayores informes se puede consultar la página electrónica antes mencionada o comunicarse al teléfono (999) 942-38-00, extensión 54029 y 54034.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook