Los quintanarroenses merecen tener cobertura total en atención médica: Orlando Muñoz

Pan1
Cancún.-
Mientras no exista equipo y especialistas para atender la salud de los quintanarroenses, se seguirá enviando a los pacientes a estados como Campeche y Yucatán para atenderlos de los males que les aqueja, que bien pueden atenderse en Quintana Roo, señaló Orlando Muñoz, candidato a diputado local por el Distrito IX, por la coalición UNE (Una Nueva Esperanza) que forman el PAN y PRD.

“Quienes tienen IMSS o ISSSTE tampoco se salvan, porque tienen que ser enviados a Mérida o Campeche, salen en camiones desde muy temprano y sobre todo muchas personas que no cuentan con estos servicios, todavía es muy difícil su caso, en especial quienes tienen cáncer”.
Dijo el candidato de la coalición PAN-PRD que en el Congreso es donde se define el presupuesto para salud, donde puede analizarse y dar más recursos económicos para que las personas tengan acceso a la salud.
“Recién platiqué con una persona que se vio en la necesidad de atenderse de una enfermedad crónico degenerativa, y tenía que viajar periódicamente a Mérida, y eso implicaba atenderse con la compra de medicina, pagar pasajes, alimentación, hospedaje y esa es la realidad de muchas familias”.
Quienes padecen cáncer tienen que viajar a Mérida o Campeche para atenderse porque en Quintana Roo no hay equipo ni especialistas en el sector salud; ésta parte está muy descuidada y solamente se requiere de voluntad por parte de los diputados, del gobierno del Estado y hacer que las cosas sucedan.
“Nuestra gente no tiene porqué vivir en éstas condiciones cuando son quienes sostienen la economía de toda una entidad que vive del turismo, por lo tanto es justo que se les procure en su salud y bienestar, por lo que con el cambio, con la alternancia se puede lograr”.
Pan2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.