Realiza Imss encuentro quirúrgico pediátrico en acanceh y entrega pólizas de cobertura en salud imss prospera

image012
 Se intervino a 169 niños con 221 procedimientos quirúrgicos, entre los que destacan la amigdalectomía, plastia umbilical, circuncisión, reconstrucción de pabellón auricular y del conducto auditivo,  y frenilectomía

Yucatán fue el primer estado del país en donde se realizó el arranque y entrega de la Póliza de Cobertura en Salud IMSS Prospera; siendo así, se entregaron 278 mil pólizas que permitirán identificar a las y los beneficiarios del programa

Este mes de abril se efectuó con gran éxito el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica en el Hospital Rural No. 59 del Seguro Social en Acanceh, Yucatán.

En este Encuentro se otorgó atención médica y quirúrgica a aproximadamente 300 niñas y niños de diferentes municipios del Estado con diversas patologías de las especialidades de Cirugía Pediátrica, Ortopedia y Cirugía Reconstructiva, informó Gracia Morales Cruz, enlace delegacional del Programa IMSS Prospera Yucatán.

El día de la inauguración, se contó con la presencia de la doctora  Frinné Azuara Yarzábal, titular de la unidad IMSS Prospera a nivel nacional. Se tuvo la asistencia de aproximadamente mil 400 prosperohabientes; además de voluntarias y voluntarios e integrantes de los comités de salud, alcaldes de los diferentes municipios participantes, encabezados por la presidenta municipal de Acanceh, C.P. Guadalupe Zapata.
image014

En el Encuentro Médico Quirúrgico se atendieron a los pacientes con los siguientes diagnósticos: 30 con hipertrofia amigdalina (obstrucción de la garganta que dificulta la respiración, provocando respirar con la boca abierta); 24 con hernia umbilical y pie plano, respectivamente; 23, fimosis (condición del pene donde el prepucio no puede ser totalmente retraído sobre el glande).

Otros pacientes fueron: 19 con microtia (malformación de nacimiento que da lugar a una oreja pequeña); 18, frenillo corto; 16 con labio y paladar hendido; 12 con cicatrices; seis con polidactilia/sindactilia (más dedos en la mano o en el pie/ fusión congénita o accidental de dos o más dedos entre sí); cuatro con malformación ano-rectal; tres con apéndice pre-auricular; dos con hallux valgus congénito (juanete); y 120 con otros padecimientos.

Se intervinieron a 169 pacientes y se realizaron 221 procedimientos quirúrgicos, entre los que destacan la amigdalectomía, plastia umbilical, circuncisión, reconstrucción de pabellón auricular y del conducto auditivo,  y frenilectomía.

De igual forma, alineados al compromiso de la Presidencia de la República, Yucatán fue el primer estado del país en donde se realizó el arranque y entrega de la Póliza de Cobertura en Salud IMSS Prospera.

En la delegación se entregaron 278 mil Pólizas que permitirán identificar a las y los beneficiarios del programa IMSS Prospera, brindando identidad y seguridad para la atención médica y cartera de servicios a sus usuarias y usuarios.

En forma simbólica seis familias titulares del IMSS Prospera recibieron las Pólizas de cobertura en salud y se instaló un módulo de atención para que las y los usuarios puedan tramitar y tener acceso a las mismas.
image015

Asimismo, se pusieron en marcha dos unidades médicas móviles que permitirán el acercamiento de los servicios, medicamentos y la atención médica necesaria a las localidades de la Región Sur y Oriente del Estado, todo esto en colaboración con la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas a nivel nacional.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.