Pláticas y talleres dentro de la “semana de la mujer Sagarpa”

IMG_4923
Campeche.- El delegado estatal, Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, hizo un reconocimiento a las mujeres que laboran en la dependencia, “quienes cumplen una doble responsabilidad como servidores públicos y madres de familia; a todas ellas nuestro reconocimiento como institución”, manifestó. 

​En el marco de la “Semana de la Mujer SAGARPA”, el delegado estatal, Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, reconoció la participación de la mujer para el desarrollo del campo, y agrego que “en la delegación estatal laboran mujeres comprometidas con las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto, que impulsa el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para atender las demandas del agro mexicano y en especial para que en Campeche mejoren los niveles de producción agropecuaria”.

Durante la semana se realizarán distintas actividades como talleres, pláticas y atención a las mujeres que laboran en la dependencia y para quienes acuden a la institución a solicitar información de los programas que la SAGARPA tiene para el sector social, especialmente para la mujer rural.

La responsable del programa, Elizabeth García Hernández, dijo que a nivel central se puso en marcha distintas actividades como un reconocimiento a la mujer que presta sus servicios dentro de la institución y para fortalecer sus conocimientos.

Entre las actividades que se realizan destacan el curso-taller “Inteligencia Emocional” a cargo del Instituto Estatal de la Mujer, módulos de atención a mujeres dentro de la estrategia “Campo en nuestras manos”, pláticas de equidad y género a cargo de la Secretaría de Salud, Derechos de la Mujer, a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Feria de la Salud.

Uc Hernández, indicó que “el Gobierno de la República reconoce la importancia y la aportación de la mujer en la vida económica, social, política y cultural, así como en el crecimiento del campo mexicano,  por lo que más allá de los discursos, es con hechos y resultados como se trabaja en los programas y componentes específicos para llegar a la esenia de la producción en el sector rural a través de las mujeres emprendedoras”.

El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, sabe de este compromiso como delegación federal y que el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, tiene el compromiso porque a los productores campechanos les vaya mejor durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.