Unidad de Rehabilitación Básica pone en marcha “semana del día del niño”

IMG_1803
Progreso, Yucatán. Lunes 25  de abril 2016.-
 
El Centro de Estimulación Múlti-Sensorial (CEMS), organizó este lunes 25 de abril, una serie de pláticas con padres de los niños que toman consultas en esta área perteneciente a la UBR.

La conferencia tuvo lugar al mediodía dentro del cuarto de terapia del lugar, y se tuvo la presencia de Gaspar Manzanero Kú y Selim Méndez Hadad, Director y Subdirector Administrativo del DIF respectivamente. 

Esta platica-taller, forma parte de la “semana del día del niño” que celebra la Unidad de Rehabilitación Básica.

La encargada de la exposición fue Verónica Rentería Gómez, quien explicó a los papás cada una de las actividades que hacen sus pequeños al entrar a sus terapias, así como algunas dinámicas que pueden llevar a cabo en casa para mejorar su desarrollo sensorial. 

La terapista también realizó diverso un par de juegos para para chicos y grandes, entre ellos, el reconocer objetos con los ojos vendados. 

De esta manera, los asistentes conocieron las instalaciones de este cuarto oscuro que cuenta con equipo de aromaterapia, cortina de fibra óptica, lámpara ultravioleta, alberca de pelotas y lámpara receptora de sonido y movimiento 

“Con esta actividad estamos dándole una introducción a los padres sobre qué es lo que hacen sus hijos y como pueden contribuir con su terapia; con estas visitas, también buscamos mejorar la relación familiar” manifestó Gaspar Manzanero Kú. 

IMG_1796
Los interesados en asistir a las siguientes pláticas, pueden hacerlo confirmando su asistencia en las oficinas del área mencionada, que se encuentra dentro de las instalaciones del DIF. 

Los próximos horarios serán: el martes 26, a las 9 AM y 5PM; el miércoles 27 a las 8AM; jueves 28 a las 11AM y el viernes 29 a las 12:30 PM. 

Cabe mencionar que el CEMS, tiene como misión brindar atención personalizada a niños con dificultades cognitivas y problemas de neurolenguaje o emocionales. 

Los horarios de esta área, son lunes, miércoles y viernes de 7AM a 5PM; y martes y jueves de 7AM a 7PM.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.