Militares omitieron información sobre caso Iguala: GIEI

20150910
Dos agentes del 27 Batallón reconocieron por primera vez que habían acudido a la comisaría donde se presume estaba un grupo de los 43 normalistas desaparecidos

México.- 
Algunos militares cambiaron su testimonio o aportaron nuevos elementos ante la Fiscalía Mexicana, así lo denunció el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) este domingo durante la presentación de su segundo informe sobre el caso Ayotzinapa.

Se cree que la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, un grupo de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, permaneció recluido en una comisaría donde había presencia de militares. Por lo que dos agentes del 27 Batallón reconocieron por primera vez que habían acudido a dicha instalación.

Sin embargo, los militares fueron a preguntar por una motocicleta, la cual era de un elemento de inteligencia de su equipo, quien vestía de civil esa noche y que había dejado en una de las escenas del crimen . Y es que en ninguna de las declaraciones anteriores habían mencionado dicha motocicleta. 

Lo que indica que a pesar de que los militares tenían conocimiento de lo que sucedía aquella noche en Iguala, fueron a la comisaría a preguntar por la motocicleta sin acudir a ayudar a los jóvenes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.