Comité de Bioética se instala en hospital de Campeche

comite-bioeti
Campeche, 24 Abril 2016.-
La Secretaría estatal de Salud a través de la Comisión de Bioética instaló el Comité Hospitalario en esta materia en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Este comité analizará de manera sistemática los conflictos de valores y principios bioéticos que pudiesen surgir durante el proceso de la atención médica o en la docencia que se imparte en el hospital.

Los objetivos de este Comité Hospitalario son asesorar al personal de salud, usuarios y a la población en general en relación con los problemas y dilemas bioéticos, surgidos en la prestación de servicios de atención médica y docencia en el área de la salud.

También fomenta la conciencia y participación de la población del ámbito de influencia del establecimiento de salud con respecto a los avances en las ciencias básicas y conductuales, para contribuir a la sensibilización del público en el debate de los problemas bioéticos.

Asimismo sirve de foro para la reflexión, centrada en la multiplicidad de problemas y casos del orden bioético, para deliberar en los establecimientos de salud y en los ámbitos educativos locales.

La bioética es la rama de la ética que se ocupa de promulgar los principios que deberá observar la conducta de un individuo en el campo médico.

Con esto contribuye a salvaguardar la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de los participantes en la prestación de servicios de atención médica, investigación y docencia en el área de la salud.

En estos comités también se analizan los casos con dilemas bioéticos que se ponen a su consideración, emitiendo alternativas de solución con base en análisis sistemáticos, propiciando la toma de decisiones razonadas y fundamentadas, de forma colegiada, multidisciplinaria, transparente, independiente, competente y oportuna.

Posteriormente los comités hospitalarios de Bioética, Investigación y de Ética en Investigación en Campeche sostuvieron una reunión en donde se comprometieron a emitir resoluciones que protejan la dignidad de las personas sujetas a investigación y preservar su salud, dando así cumplimiento a la Ley General de Salud. (NTX)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook