Posicionamiento sobre la iniciativa “Escudo Yucatán”

   1250714
Mérida Yucatán a 22 abril 2016.-
La reciente aprobación de la iniciativa «Escudo Yucatán» plantea graves preguntas sobre el destino del estado.

Desde un inicio puede considerarse que este programa del gobierno estatal, con el pretexto de la seguridad pública, va acorde con estrategias implementadas en otros estados, como es el caso de la denominada «Ley Atenco» (Ley que regula el uso de la fuerza pública) en el estado de México o la propuesta de modificaciones al artículo 29 de la constitución a nivel nacional.

Se endurece la fuerza represiva del régimen en momentos en los que la efervescencia social empieza a subir de tono, sobre todo en forma de protestas contra el mal rumbo que siguen las cosas en el país.

Por otro lado, Yucatán ha sido desde hace muchos años refugio de narcotraficantes y de sus familias. ¿”Escudo Yucatán” va destinado a proteger a los habitantes de la región o a los grupos criminales asentados ahí? ¿Por qué no se endurecen las leyes contra el lavado de dinero (el cual es un secreto a voces que existe a gran escala)? En MORENA no estamos en contra de que haya paz y seguridad pública, pero estas sólo se conseguirán elevando los niveles educativos y culturales de nuestro pueblo y generando las condiciones económicas para que los ciudadanos no engrosen las filas del crimen organizado.

¡La seguridad no se logra creando un estado policial y violador de los derechos humanos!

También te podría gustar...

Comentários no Facebook