¡Nuevo rector en “Santa Luisa de Marillac!”: Medina Oramas

13043714
Mérida Yucatán a 22 abril 2016.-
El pbro. Miguel José Medina Oramas fue presentado este día viernes 22 de abril como nuevo rector de la rectoría católica de “Santa Luisa de Marillac” en la Colonia María Luisa.

Aquí, en nuestra casa, como así nos gusta llamarla, es donde se produce el encuentro más pleno con Dios. Aquí Él comunica a su iglesia diariamente nueva vida. Aquí el Señor la enriquece por medio de su Palabra y de sus Sacramentos. Aquí somos atraídos por su Amor que nos sana y nos transforma.

Queremos agradecerle Medina Oramas que haya sido tan claro en mostrarnos cual ha de ser como iglesia siempre nuestra máxima prioridad: dar culto, adorar, alabar, y bendecir al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y seguir su labor ahora aqui en la colonia Maria Luisa.

Sabemos, padre, que más allá de tu admiración por renovación expresado y manifestado en los feligreses son los que motivan seguir en este altar, siempre ha existido una causa, una motivación mucho más profunda, que es Amor a Cristo, ese motivo no ha sido otro que el corresponder con amor a tanto Amor recibido. Nos lo ha dicho. muchas veces en sus homilías: “amor con amor se paga” y esa ha sido su verdadera motivación y de la que ha querido hacernos partícipes también a nosotros.

¡Tenemos tantos motivos para dar gracias a Dios! Durante todos estos años no ha escatimado esfuerzos para acercarnos más a Cristo, para proclamarlo Vivo y Resucitado, el único que puede dar sentido y plenitud a nuestra vida. Y lo ha hecho  siempre desde el silencio, desde la oración, desde el ofrecimiento personal, desde la austeridad de vida, desde la constancia, desde la paciencia, desde la confianza en Dios pero también, en justo equilibrio, a través de su palabra, en las misas.

Que Dios le colme de bendiciones y su Santísima Madre, Nuestra Señora de Guadalupe, le lleve siempre en su regazo.

Amén.

Biografía de Padre Medina Oramas

El presbítero fue párroco anteriormente por varios años de las parroquias de Maní, Guadalupe (Tizimin), Halacho, Maxcanu y María Reina de los Ángeles.

Fue Asesor Espiritual del Movimiento de Encuentros Conyugales, participó en México en cursos sobre Exorcismos y en su última parroquia de María Reina de los Ángeles incursionó con gran éxito en el Movimiento de Renovación Cristiana en el Espíritu Santo en el que se ha distinguido por su gozosa interpretación de alabanzas a Jesucristo, la organización de Congresos Carismáticos, Conciertos de Alabanzas en algunas parroquias de la Arquidiócesis y la celebración todos los lunes de sus concurridas Misas de Sanación.

Ha sido bendecido por el Señor Jesús con el don de lenguas.

En la ceremonia de este día viernes 22 de abril concelebramos la Eucaristía los presbíteros: Pedro Sergio Mena Diaz, Vicario Episcopal del Clero y párroco del Santuario de San Cristóbal (quien presidió la Eucaristía y presentó al nuevo rector en representación del Sr Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega); Lucio Isidro Cetina Gongora, decano de este decanato 14 al que pertenece la rectoria y párroco de San Francisco de Asís de la calle 60 Sur de la Ciudad de Merida yucatán; Jesús Azcorra Alejos, rector saliente; Miguel José Medina Oramas, rector entrante; José Carbajal, párroco de San José Obrero en el sur de la ciudad; Gerardo de Jesús Castillo Galera, párroco de Santa Rosa de Lima; Gabriel Burgos Sabido, nuevo párroco de María Reina de los Ángeles; Roberto Andrade, párroco de San Juan Bautista de Zacatecas (visitante); Fidel Licona, párroco de Mater Dolorosa de la col. Canto; Carlos María Puc Romero, párroco de Santa María Goretti de los vergeles y el diácono permanente de la parroquia de Progreso, Carlos Martín Pérez Vidal. Fue una ceremonia carismática, muy carismática.

¡Felicidades p. Miguel José!

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook