«Educación, equidad y ética,  necesarias para un México próspero en el 2050»: Ivonne Ortega

1468005

1468005


*
Al dirigirse a jóvenes líderes políticos, sociales y empresariales, la diputada Ivonne Ortega Pacheco hizo hincapié en que educación, equidad y ética son tres elementos preponderantes para hacer de México un país próspero en el año 2050″.  

Ciudad de México, a 22 de abril de 20016.–  Esta tarde frente jóvenes líderes políticos, sociales y empresariales del país, la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco aseveró que «dentro de los elementos que se necesitan para que México llegue a ser un país próspero en el año 2050, educación, equidad y ética son preponderantes». 

Ante los jovenes de la red Gen M, la ex gobernadora de Yucatán dijo que hay muchos elementos que se deben cuidar para hacer de nuestro país una nación próspera, pero los tres elementos señalados son preponderantes. 

La educación, dijo la legisladora priista, es la base para la transformación de nuestra realidad pero la falta de recursos sigue impidiendo a muchos jóvenes terminar con sus estudios, «por eso decidí apoyar con becas a jóvenes estudiantes, a través de la Fundación Una a Uno, para que se puedan titular», afirmó Ivonne Ortega Pacheco.  

Respecto a la equidad, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados dijo que «Además de eliminar las diferencias de género por un tema de derechos humanos,  tiene que hacerse por un tema económico «pues, a largo plazo, la productividad depende de las oportunidades de desarrollo que les damos a las mujeres y a las niñas». 
IMG_0443

Finalmente, al referirse a la ética, la ex gobernadora de Yucatán señaló que junto a miembros de distintas fuerzas políticas encabezó una iniciativa para definir el procedimiento para nombrar a los contralores del IFT y de la COFECE. Explicó que la ley dice que una vez votado un dictamen en comisiones no podrán  pasar más de dos sesiones ordinarias sin que se incluya en el orden del día para ser votado en el pleno. 

Sin embargo, indicó, Ortega Pacheco, a pesar de que el dictamen se envió  el 7 de abril a la Mesa Directiva votado por unanimidad en comisiones, y que han pasado 5 sesiones y 11 días hábiles, sigue sin estar en el orden del día. 

La legisladora Ivonne Ortega dijo no entender esa situación ya que «para evitar la corrupción no hay más que hacer cumplir la ley». El buen juez por su casa empieza y nosotros que hacemos la ley somos los primeros que debemos cumplirla, por eso no lo entiendo», enfatizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook