Presentan ante constructores programa de inversión en infraestructura social y de salud

DSCF6553
Mérida Yucatán a 21 abril 2016.-
El
Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy) arrancó este año con un presupuesto inicial de 954 millones 907 mil pesos, mismos que se destinarán a diversos rubros de infraestructura en el territorio yucateco, afirmó su director general Gilberto Enríquez y Soberanis, ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. 

En reunión de trabajo celebrada en el auditorio de la Cámara, Enríquez y Soberanis dijo que entre otros proyectos, se iniciará la construcción del Parque Metropolitano del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde se canalizarán inicialmente 23 millones de pesos. Igualmente se repararán las calles que rodean al Centro de Congresos que se construye cerca de la zona hotelera de la capital y se iniciará la primera etapa de la construcción de muro de contención marítimo en Dzilam de Bravo. A esta última obra se contemplan 23 millones de pesos. 

Así, el monto total anunciado por el Inccopy se desglosa en 86 millones de pesos para el rubro de seguridad pública y justicia, 412 millones 850 mil para infraestructura turística y cultural, 403 millones 557 mil para infraestructura urbana y edificios públicos y para la parte deportiva 52 millones 500 mil pesos. 

Ignacio Mendicuti Priego, director de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de Yucatán también anunció que la infraestructura en salud se verá reforzada con una inversión de 301 millones 505 mil pesos, destacando la segunda etapa del Hospital Materno Infantil con cerca de 183 millones, y reacondicionamientos el Hospital general de Tekax, donde se invertirán cerca de 83 millones de pesos. El funcionario resaltó que al concluir el año se habrán invertido poco más de mil millones de pesos en infraestructura de salud durante el mandato de Rolando Zapara Bello, una cifra histórica en el rubro. 

Al clausurar el evento, el presidente de la delegación local de la CMIC, Ing. Luis Castillo Campos, enfatizó la necesidad de que los socios de la Cámara formen asociaciones para competir como una opción para las empresas privadas que invierten en la región, toda vez que los constructores organizados han mostrado en múltiples ocasiones su capacidad profesional y técnica en las obras que se les encomienda tanto el sector público como privado. 

Al finalizar, el director del Inccopy hizo un reconocimiento a los miembros de la CMIC pues “Gracias a ustedes se ha cumplido en tiempo y forma las obras que el Gobierno del Estado les ha confiado.”

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.