CII Aniversario de la defensa Heroica de Veracruz en IX Zona Naval

DSC_1267
Progreso, Yucatán. Jueves 21 de abril 2016.-
En el marco de la conmemoración por el CII Aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz, autoridades civiles y militares recordaron con honores dicho acontecimiento histórico, entre ellas el Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello y el Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora.
 

Durante el evento, realizado en la explanada de la IX Zona, se efectuó un pase de lista, toque de silencio y se dispararon salvas de honor en reconocimiento al teniente José Azueta Abad y al cadete Virgilio Uribe Robles, quienes perdieron la vida enfrentando la invasión de tropas estadounidenses para conservar la soberanía nacional. 

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo y las autoridades presentes entregaron las Condecoraciones de Perseverancia a personal de la IX Zona Naval con 10 y 15 años de servicio. 

Asimismo, colocaron arreglo floral y montaron guardia de honor el Comte. de la Novena Zona Naval, Felipe Solano Armenta; el Gobernador, Rolando Zapata Bello; el Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora;  Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal, así como en representación del Regimiento de Caballería Motorizada, el Comandante, Alejandro Carrillo Amore y el Presidente Municipal de Mérida, Lic. Mauricio Vila Dosal.
DSC_1291

También te podría gustar...

Comentários no Facebook