Precio del limón tabasqueño se desploma

limo
Villahermosa, Tabasco.-
El precio del limón disminuirá con el inicio de la producción en los estados de Veracruz y Colima, previó Héctor Limonchi Palacios, subdelegado Agropecuario. Explicó que el precio de esa fruta al consumidor final registró un alza derivado a la escasez provocada por las malas condiciones climatológicas en los estados productores del norte del país.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE), el precio del kilogramo de limón sin semilla de primera tuvo un incremento en Tabasco de 181.25 por ciento del primero de marzo pasado al 18 de abril. Y es que el primero de marzo el kilogramo de esa fruta se cotizó en la Central de Abasto de Villahermosa en 6.40 pesos, pero en la cotización de este 18 de abril el precio era de 18 pesos. Sin embargo, en las tiendas de autoservicio de Villahermosa el kilogramo se ha cotizado hasta en 45 pesos por kilogramo.

En ese contexto, Héctor Limonchi Palacios reiteró que en “breve” iniciará la producción de limón en Veracruz y Colima, este último el principal productor del país, con lo que al haber una mayor oferta, el precio tendrá una tendencia a la baja. Aunque no precisó ni el volumen ni la superficie sembrada, destacó que Tabasco la producción de limón es importante, por lo que los altos precios en el mercado han beneficiado a los productores locales. De acuerdo con oficiales de la Sagarpa, las exportaciones de limón tabasqueño en el primer bimestre del año sumaron 2 mil 511.669 toneladas con un valor de 47 millones 721 mil 711 pesos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.