Nuevo párroco en Ticul: José Ernesto Madera Gamboa

Ticul10
Ticul Yucatán a 18 de abril 2016.-
Este día fue presentado como nuevo párroco de Ticul el Pbro. Lic. José Ernesto Madera Gamboa. Presidió la ceremonia litúrgica su Excelencia Mons. Gustavo Rodríguez Vega, V Arzobispo de Yucatán y concelebramos la misa trece sacerdotes junto con el párroco saliente -José Manuel Romero Estrella- y el párroco entrante.

bendito el que viene en nombre del señor “ fue la frase más celebre del día de hoy del arzobispo Monseñor  Gustavo Rodríguez Vega al hacer su presencia a la parroquia de san Antonio de Padua de esta ciudad para realizar el cambio del párroco de esta ciudad.

Miles de feligreses se dieron presencia en las afueras de la iglesia de San Antonio de Padua para darle la cordial bienvenida al nuevo presbítero José Ernesto Madera Gamboa quien sustituirá al párroco José Manuel Romero Estrella.

La presentación se dio con una santa misa el cual presidio el arzobispo de Yucatán Monseñor Gustavo Rodríguez Vega por lo que los monaguillos y las diferentes congregaciones entraron en una larga fila acompañando a los antes mencionados para arribar al escenario y dar inicio el protocolo de la entrega de las llaves de la iglesia, posteriormente se invitó al nuevo párroco a ponerse de pie para recibir dicha llave el cual el mismo arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega le encomendó que cuidara la casa del señor así como guiar a sus ovejas lo cual acepto de manera inmediata, continuando con el protocolo el vicario candelario Jiménez leyó a los presentes la carta episcopal de nombramiento al nuevo párroco, una vez concluido se dispusieron a hacer renovación de votos a la iglesia del señor Jesús cristo.

El arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega invito y exhortó a todos los presentes a escuchar el santo evangelio para posteriormente se dirigió diciendo: un solo dios existe un solo bautismo, debemos buscar la comunión, acá tenemos un templo muy hermoso, hace un rato el mismo padre  Ernesto me dijo en voz baja se ve imponente; tenemos un templo imponente esta la gran tarea de cuidarlo para nosotros y para las futuras generaciones, pero aunque sea un templo ya construido de siglos,  la comunidad  es una tarea para construir día con día,  el día que no se construye la comunidad se empieza a destruir así que  la tarea es construir la comunidad en el amor, en la comunión, gracias pueblo de dios por recibir con fe al padre Ernesto, gracias padre José Manuel por todo el bien que hiciste a la comunidad mientras serviste como párroco, en verdad gracias párroco Ernesto por aceptar con obediencia y fe este nuevo envió,  que el señor les conceda a ambos renovarse en su vivencia sacerdotal, y de hecho vamos a esperar ahora  la renovación de tu compromiso sacerdotal es como iniciar de nuevo y bienvenido”.

Se procedió a la renovación sacerdotal así como el nuevo párroco realizo una visita a la pila bautismal y el confesionario para posteriormente dar el tradicional beso al anillo del  arzobispo,  para continuar con la sagrada misa que al final de esta se reventaron varios voladores así como juegos pirotécnicos congratulándose la iglesia católica por su nuevo pastor.

Una multitud de feligreses atestiguo la entrega de parroquia Ticul, una de las más bellas ciudades de nuestra entidad y con un alto potencial de desarrollo por su fabricación de calzado para dama y su alfarería de importación, está de fiesta con su nuevo pastor. ¡Gracia y paz en abundancia!

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.