Roberto Rodríguez Niegan millonario desvió a pesar de existir evidencias comprobadas

Tranzas
Mérida Yucatán a 15 abril 2016.-
A pesar de existir evidencias comprobadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en 2013 y 2014 de un presunto desvío de 30 millones de los fondos de seguridad al Estado, el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf negó tales hechos.

Como hemos informado, la ASF detectó anomalías en el gobierno de Rolando Zapata Bello, de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, por lo que esa instancia ya le solicitó a la administración estatal que aclare el destino de ese dinero.

Entrevistado durante la inauguración del Tercer Foro de Expectativas Agroalimentarias 2016, en la Hacienda Temozón Sur, el funcionario estatal rechazó el mal manejo de los recursos públicos; sin embargo, crecen las voces que demandan  que se agilice la investigación y se aclare lo más pronto posible el mal uso de recursos de parte de la autoridad estatal.

Como era de esperarse, el secretario de Gobierno negó ese desfalco al erario público, pues “los fondos se ejercen apegados a la legalidad”.

“Somos respetuosos de quienes intentan confundir a la sociedad haciendo acusaciones sin fundamento, no hay tal desviación, el dinero para seguridad se ejerce responsablemente para reforzar la vigilancia en todo el Estado, prueba de ello es que somos una de las entidades seguras del país”, agregó.

Aseguró que cada determinado tiempo se llevan a cabo auditorías tanto federal como estatal, “no es nada nuevo, es algo normal, eso no significa que existan anomalías en el manejo de los recursos públicos, lamentamos esa información que se ha difundido”.

La denuncia del desvío la realizó la integrante de la organización llamada “Mayaleaks”, quien indicó que el grupo que representa inició una investigación sobre este asunto y tuvo acceso a la solicitud de la Auditoría que pide aclarar el millonario atraco de recursos en la administración de Zapata Bello.

Por ese motivo, la Auditoría federal emitió la solicitud 13-A-31000-14-0515-03-001 en donde se le pide al Gobierno del Estado que proporcione la documentación que acredite el uso del dinero de ese Fondo por 30 millones 17 mil 827 pesos.

Cabe destacar que las cámaras empresariales se pronunciaron a favor de que se agilice la investigación de ese órgano fiscalizador.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, dijo que la ASF es la que tiene la última palabra.

“No nos consta esa situación, por ello, esperamos que las autoridades aclaren lo más pronto posible este asunto para la tranquilidad de la sociedad”, especificó.

Consideró que la sociedad ha dado el respaldo a la seguridad en el Estado, a pesar de robos en comercios y casa-habitación, la entidad es segura, por ello apoyan al Escudo Yucatán.

“Nosotros vamos a esperar los resultados de la Auditoría. Respaldamos el Escudo Yucatán, esperamos que hayan acuerdos entre los legisladores locales, para sacar adelante las reformas en materia penal, y el aval al Gobierno del Estado, para gestionar un préstamo bancario de mil 500 millones de pesos”, indicó.

Se les cae el teatrito al gobierno no busca como agilizar para tapar el desfalco de recursos por eso toda la sociedad yucateca debe saber que nos quieren dejar en deudados 12 años con el préstamo que se pretende y a los legisladores hacer las aprobaciones se vuelve complices.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook