“Teje” tabasqueña éxito desde Asia

307021_g1
Tabasco.-
La historia de Wendy Torres, una tabaqueña que creó una empresa de artículos para la decoración del hogar que se está “comiendo” el mercado de Asia y Europa, y pronto llegará a Norteamérica, comenzó como un favor que le hizo a un conocido en uno de sus viajes de trabajo a India.

“Alguien de una empresa danesa que hace muebles me dijo que sabía que iba mucho a India y que si le podía ayudar a conseguir proveedores de alfombra”, relató Torres, oriunda de Tabasco.

“Entonces me convertí en su consultora, yo les vendía las alfombras. Y me salió otro cliente y luego otro cliente y fue cuando dije ‘no necesito seguir siendo consultora, puedo abrir una compañía y vender esto’”.

Fue así que, después de trabajar en el área de compras de Electrolux y Whirlpool en China, Wendy Torres, quien profesionalmente utiliza el apellido Caporalli en honor a su abuela, fundó en el 2012 WWTorres Design –que produce alfombras, cojines y otomanos– y comenzó a “tejer” una red con diseñadores famosos, como Morten Georgsen y Bruno de Caumont y de clientes y distribuidores en Asia y Europa.

De ser proveedora de grandes marcas como la danesa Tradepoint, a partir de 2014 WWTorres comenzó a comercializar su marca directamente al consumidor en su tienda en línea o a través de distribuidores.

Para poder atender la creciente demanda, se asoció con una fábrica en India que manufactura exclusivamente su marca y en donde emplea a unas 200 personas, la mayoría mujeres.

Torres es egresada de Ingeniería Mecánica del Tec de Monterrey y estudió una especialidad en termofluídos en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Actualmente su compañía vende miles de sus productos a distribuidores como WOW Design, Art Italia Group y Mlohas, y directamente en línea a países como Reino Unido, Francia, Suecia, Italia, Bélgica, Emiratos Árabes, Singapur, Australia, Hong Kong y Egipto.

Y en julio, los diseños de Torres llegarán a Estados Unidos a través de su tienda en línea… y su siguiente paso será el mercado mexicano.

“Vamos a empezar por Miami y nos iremos expandiendo poco a poco”, indicó la emprendedora.

EMPRENDEDORA
• Nombre: Wendy Torres
• Origen: Tabasco.
• Estudios: Ingeniería mecánica del Tec de Monterrey y estudió una especialidad en termofluídos en la UANL.
• Empresa: WWTorres Design
• Produción: alfombras, cojines y otomanos
• Diseños de: Morten Georgsen y Bruno de Caumont.
• Empleados: 200 personas.
• Clientes: WOW Design, Art Italia Group y Mlohas
• Exportaciones a: Reino Unido, Francia, Suecia, Italia, Bélgica, Emiratos Árabes, Singapur, Australia, Hong Kong y Egipto.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook