Llevan Prevenimss a escuelas y universidades

preveimssss
·        Tiene como propósito preservar o mejorar el estado de salud de niñas, niños y jóvenes
·        En este programa de promoción a la salud, al acudir a las escuelas y universidades, se da información sobre actividades físicas para cuidar el cuerpo y la mente; así como propiciar una alimentación correcta representada en el Plato del Bien Comer
·         Con JuvenIMSS, parte del programa PrevenIMSS, también se dan pláticas y se realizan actividades sobre la salud sexual y reproductiva, además de prevención de adicciones 

Mérida Yucatán a 14 abril 2016.- El doctor Alonso Sansores Río, coordinador delegacional de Programas Integrados de Salud –PrevenIMSS- del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informó acerca de PrevenIMSS en Escuelas y Universidades, programa de salud que tiene como propósito preservar o mejorar el estado de salud de este grupo poblacional, además de promover estilos de vida saludables y protegerlos de enfermedades comunes en esta etapa de la vida. 

Este programa de promoción a la salud es llevado a las escuelas y universidades para dar información sobre actividades físicas para cuidar el cuerpo y la mente; así como propiciar una alimentación correcta representada en el Plato del Bien Comer, mismo que muestra los grupos de alimentos que deben estar presentes en las tres principales comidas del día. 

En las y los adolescentes y adultos jóvenes los requerimientos nutricionales aumentan durante esta etapa, ya que se da un crecimiento importante. Es por esto que su alimentación debe ser correcta, proporcionando al cuerpo las sustancias nutritivas necesarias para un desarrollo adecuado, además de prevenir el sobrepeso y obesidad. 

Otro punto importante es la salud bucal, al acudir a los módulos de PrevenIMSS en sus unidades de medicina familiar, se les otorga un cepillo de dientes y se les muestra la técnica correcta de cepillado. 

Con JuvenIMSS, parte del programa PrevenIMSS, también se dan pláticas y se realizan actividades sobre la salud sexual y reproductiva, además de prevención de adicciones para fortalecer los factores que protejan contra el consumo de drogas; así como habilidades para enfrentar las diversas situaciones que se presenta en la vida. 

En general, es en esta etapa de la vida cuando se inicia la vida sexual, por lo que es importante que las y los jóvenes conozcan sobre las infecciones de trasmisión sexual, mismas que pueden contagiarse al mantener relaciones sexuales sin protección con personas infectadas. 

Estas infecciones pueden pasar desapercibidas, lo que significa que una persona infectada puede contagiar a otra sin saberlo, sin importar la edad, sexo y condición socioeconómica, por lo que es importante que las y los jóvenes sepan sobre cómo cuidarse y prevenirlas. 

De igual forma, pueden darse embarazos no planeados, de esta forma las y los adolescentes deben recibir información para prevenirlos ya que en esa etapa de la vida el tener una hija o hijo es una responsabilidad que podría limitar el tiempo para terminar sus estudios, convivir con su familia y amistades, así como desarrollarse personal y profesionalmente. 

Por último, en PrevenIMSS en Escuelas y Universidades se da detección de enfermedades como las de la vista, ya que a esas edad los trastornos oculares son problemas frecuentes, por lo que si han notado que tienen dificultad para distinguir bien los objetos o las personas, de lejos o de cerca, confunden las letras o números, padecen de dolores de cabeza, lagrimeo o irritación ocular, se les puede orientar ya que podrían presentar un trastorno de agudeza visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook