IYEM y Sedesol firman convenio de colaboración

Image00057
El Instituto Yucateco de Emprendedores capacitará a beneficiarios de Créditos Sociales.

Mérida, Yucatán, 14 de abril del 2016.- Para capacitar sobre temas de viabilidad financiera a los solicitantes del programa Créditos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), este día se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la dependencia mencionada.

 Los titulares del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, y de Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, signaron este convenio con el cual se sentaron las bases para la instrucción de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios del esquema.

 En su mensaje de bienvenida, Lezama Pacheco celebró la firma del acuerdo y el impulso a esta iniciativa por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello y del secretario de Desarrollo Social para que el programa, que ya tiene tres años operando, pueda seguir evolucionando.

 Añadió que la capacitación se impartirá a lo largo de 12 horas en las que los participantes desarrollarán el plan de negocio de su crédito social, aprendiendo a observar la viabilidad técnica y financiera de su proyecto. También se les asesorará en la búsqueda de modelos productivos y escalables a largo plazo.

 “Estamos hoy demostrando que en equipo hacemos más, que somos un sólo equipo liderado por nuestro Gobernador que siempre ha mencionado que lo que suma, multiplica. Hoy Sedesol e IYEM estamos sumando esfuerzos y este es el inicio de la colaboración para el bienestar de los yucatecos”, mencionó Lezama Pacheco al finalizar su intervención.

 Por su parte, Sahuí Rivero agradeció la anfitrionía del Instituto y de su titular, lo cual permite que este esfuerzo coordinado lleve a buen término la operación y la ejecución del programa, además de que es una gran oportunidad de coordinación entre ambas dependencias.

 “Sabemos que en el Instituto Yucateco de Emprendedores tenemos un Instituto que va a ayudar a que esto se haga realidad, pero con un director que está muy consciente de lo que se requiere y porqué se requiere. Así que seguramente tendremos una muy grata experiencia, así que hoy van a llevarse una serie de conocimientos y capacitaciones que les van a servir en mucho para hacer bien las cosas”, añadió el secretario al dirigirse a los participantes.

 Atestiguaron la firma del convenio, Elsy Álvarez Castro, en representación de los solicitantes y la directora General de Planeación y Concertación Sectorial de la Sedesol, Gabriela Cáceres Vergara.

 Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Instituto Yucateco de Emprendedores, continúa trabajando en coordinación con otras dependencias para alcanzar las metas planteadas por el Gobernador en su Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook