Intensa jornada de esterilización de perros y gatos en Telchac Puerto

Telchac 2

  • La SSY y organizaciones no gubernamentales realizan actividades altruistas de alto impacto en la salud pública.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2016.- El altruismo de organismos no gubernamentales, sumado a la estrategia de prevención de enfermedades implementada por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), sigue teniendo alto impacto en la salud pública del estado.

Un ejemplo de esa sinergia se dio este fin de semana en Telchac Puerto, donde fueron esterilizados 83 perros y gatos, informó el coordinador estatal del Programa de Zoonosis de la dependencia, Daly Gabino Martínez Ortiz.

En representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el responsable de dicho esquema agradeció la disposición a colaborar de diversas organizaciones, entre las que se encuentran Planned Pethood México, My.Vet “Veterinarios con pasión” y la asociación Programa Animales al Rescate (PARA) de esa demarcación.

Asimismo, Salvando Corazones de Motul y El Mejor Amigo del Hombre, cuyos representantes se trasladaron desde temprana hora para efectuar esta incansable y noble labor. En el mismo sentido, Martínez Ortiz agradeció al Ayuntamiento anfitrión por las facilidades brindadas para desarrollar estas acciones.

Indicó que, además de las operaciones, se aplicaron 33 dosis de vacunas antirrábicas a igual número de animales y agregó que con ésta ya son dos exitosas jornadas que se realizan en esta demarcación durante el año, que suman 152 cirugías.

Finalmente, dijo que a través de este tipo de estrategias, el Gobierno del Estado fortalece la valiosa participación ciudadana de la mano de organizaciones altruistas y fomenta la cultura de tenencia responsable de animales de compañía.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook