Autorizó Sernapam el relleno tóxico

307031_gr
Tabasco.-
La Sernapam autorizó a la empresa Ambiental y Energía Racional S.A. de C.V., el uso de 45 mil 938.94 toneladas de tierra contaminada con hidrocarburos, lodos aceitosos y emulsión inversa base aceite, como relleno en el terreno ubicado a un costado del preescolar Emiliano Zapata y la primaria Fernando E. Gonzalí, en la ranchería González segunda sección.

Durante una reunión sostenida con padres de familia, representantes de la empresa Ambiental y Energía Racional, presentaron la autorización No. 27-04-RME-36-SERNAPAM-SGPA-2010, que la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, otorgó para utilizar y reciclar los residuos de manejo especial tratados.

Dentro de los documentos, la empresa especifica en una ficha técnica la cantidad y tipo de contaminantes que contiene la tierra utilizada como relleno, como 28 mil 005.99 toneladas de lodos y recortes de perforación impregnados con fluidos base agua; 16 mil 992.25 toneladas de lodos y recortes de perforación impregnados con emulsión inversa base aceite; 610.34 toneladas de lodos aceitosos; así como 330.34 toneladas de tierra y suelos contaminados por hidrocarburos, para un total de 45 mil 938.94 toneladas de contaminantes.

Situación que alarmó a los padres de familia, pues según indagatorias que han realizado, la exposición directa con este tipo de contaminantes genera problemas graves en la salud, “hemos investigado y encontramos que a la larga puede ser causante de cáncer, nosotros estamos preocupados porque la población que se está tragando el olor directo de ese material son niños, eso los hace vulnerables”, indicó Isidro Mota, director de la primaria  Fernando E. Gonzalí.

El maestro dijo que el próximo viernes, los seis mil habitantes de la ranchería González segunda sección se reunirán en la primaria para conocer de los documentos presentados por la empresa que realiza el relleno con tierra contaminada, y tomar a cuerdos respecto a las medidas de prevención a tomar, esto a fin de evitar mayores afectaciones a los niños y a la población en general.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook