Cambios en el Infonavit avalan su estabilidad financiera

12Infona
Ciudad de México 12 de abril de 2016.-
El Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a fin de actualizar las referencias de salario mínimo que se tengan en la ley del Instituto, para que sean sustituidas por la Unidad de Medida y Actualización (UMA) cuyo valor actual es de 73.04 pesos.

El Infonavit informó que las tasas de los créditos hipotecarios estarán, a partir de 2017, ligadas al incremento a la UMA, que equivale a 73.04 pesos diarios, o 2,220.42 pesos mensuales – para obtener el valor mensual de la UMA se multiplica su valor diario por 30.4 veces y para obtener el valor anual, se multiplica su valor mensual por 12-  y será determinado conforme a la inflación registrada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

El dictamen aprobado con 84 votos a favor, fue enviado a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión, y eventual aprobación.

La senadora del PRI, Angélica Araujo Lara, aseguró que el objetivo que se persigue es brindar certeza jurídica, tranquilidad y estabilidad al instituto, pero sobre todo a los derecho habientes; en el 2014, recordó, el Infonavit otorgó más de 396 mil de créditos hipotecarios, lo que representó un 75 por ciento del total de lo ofrecido y ejerció 296 mil acciones para el mejoramiento de las viviendas de los mexicanos.

Es un cambio de vital importancia, sobre todo si tenemos en cuenta que en los próximos 20 años se puede suponer que habrá un déficit o una demanda de vivienda para más de 10 millones de familias y de personas en nuestro país.

Con la presente reforma, se busca armonizar el destino de los derechos y obligaciones de este instituto que atiende a más de 50 millones de trabajadores derecho habientes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.