Abiertos a todas las aportaciones en favor de la ciudadanía: Celia Rivas

12Todas
Mérida Yucatán a 13 abril 2016.-
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Celia María Rivas Rodríguez, consideró viables las propuestas dadas a conocer por legisladores del Partido Acción Nacional respecto a las iniciativas de seguridad que se analizan en el Congreso del Estado, pero aclaró que los 25 diputados tienen la responsabilidad y  compromiso de construir juntos los dictámenes que de verdad beneficien a la ciudadanía.

Entrevistada sobre la postura de los legisladores del PAN acerca de las iniciativas correspondientes a la estrategia Escudo Yucatán, la Diputada manifestó que la LXI Legislatura se ha caracterizado por ser abierta al diálogo y a las aportaciones de todos los partidos políticos que la integran.

“Lo que se vale son las aportaciones positivas, lo que se vale es el diálogo, lo que se vale es el consenso, si hay aportaciones que vengan a enriquecer, adelante”, declaró.

Recalcó que el Congreso del Estado es un cuerpo colegiado donde actualmente existen seis fuerzas políticas diferentes que encuentran puntos de coincidencia mediante las opiniones y posturas de todos, “porque representamos a la sociedad que lo único que quiere es lo mejor para Yucatán”.

Rivas Rodríguez recordó que no sólo en las iniciativas en materia de seguridad, sino en otros temas se ha contado con la participación de investigadores, académicos, sociedad civil y funcionarios públicos para esclarecer dudas y aportar propuestas que contribuyan a elaborar buenos productos legislativos.

Reiteró que entre los diputados que integran la actual legislatura existe una buena coordinación y tienen el firme compromiso con la transparencia.

“Hemos tenido reuniones de trabajo para transparentar estas iniciativas, lo importante es encontrar coincidencias entre todos los diputados y hacer dictámenes en pro de Yucatán”, indicó.

Por último, informó que es inminente la apertura de un periodo extraordinario de sesiones ante el cúmulo de trabajo presente, lo que dará oportunidad para analizar cada iniciativa de manera correcta y responsable.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook