A pesar de la adversidad económica, el turismo, con año récord en el número de visitantes: Félix González

Turismo2
Ciudad de México, a 13 de abril del 2016.-  
A pesar de los problemas económicos mundiales que se  resienten en el país,  el turismo se ha destacado por ir a contracorriente, de ir creciendo aún con esas presiones y lograr un año récord en el número de visitantes en el país, afirmó el senador Félix González Canto.

Durante la inauguración de la muestra pictórica “Imágenes de la ruta del desierto”, dedicada al estado de Coahuila e impulsada por la senadora Hilda Flores Escalera, dijo que México tiene ventajas competitivas, que no sólo consolidan al sector, sino que le permiten tener un potencial a largo plazo para lograr un mayor crecimiento.

“Nuestra principal ventaja competitiva es que la marca México atrae turismo de todo el mundo por su gran diversidad, que tienen muy pocas naciones, y lo que nos coloca entre las preferencias mundiales es el trato distinguido y atento de los mexicanos con el visitante”, señaló el presidente de la Comisión de Turismo.

Destacó que Estados Unidos y Canadá representan el 80 por ciento del flujo turístico al país, y Coahuila tiene esa cercanía, y eso permite visualizar todo el potencial que tiene el estado, para poder ir creciendo año con año.

Por parte, Flores Escalera  señaló que la vista del desierto coahuilense se compone de 13 municipios, entre los cuales se encuentra una de las bellezas naturales del mundo, como lo es Cuatro Cienegas.

Indicó que a lo largo de más de 100 kilómetros en el corazón de esa entidad, la ruta brinda sus bellezas naturales y ofrece la mística de los pueblos que lo integran, y que inicia en Monclova.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook