Reconocimiento al ing. Fernando Escalante por 59 años de servicio en sagarpa

IMG_3125
Campeche.
– En el homenaje mensual la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregó reconocimiento al ingeniero Carlos Fernando Escalante Canto, por su trayectoria como servidor público durante 59 años en la institución donde fue el primer delegado estatal entre otros cargos de importancia en beneficio del agro campechano y del sureste.

El delegado estatal, Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, reconoció el aporte de Escalante Canto, durante los 59 años de servicio al campo campechano y a la institución como servidor público, y lo invitó a continuar aportado sus conocimientos a las nuevas generaciones de servidores públicos ahora desde el retiro.

El Ing. Sergio Castañeda Villa, amigo personal y compañero de Escalante Canto, narró algunas anédoctas durante los años que trabajaron juntos en la delegación estatal.

Escalante Canto inició su carrera en el servicio público en 1958-60, donde ocupó el cargo de Jefe de Operación de Distrito de Riego 048 S.R.H Yucatán y Campeche; en 1961, Jefe de Operación de Distritos de Riego 69 S.R.H Río Blanco, Chiapas; en 1962, estuvo en el Campo Experimental, Comisión del Grijalva, Cárdenas, Tabasco, como encargado de la sección Frutícola; en 1963-1964, Jefe de Operación distritos de Riego 081 S.R.H. Yucatán y Campeche.

En 1965-76, jefe de Distrito de Riego 081 S.R.H. Campeche, Campeche; en 1976 gerente general de las obras de la S.R.H. Campeche; 1977-86, representante general de la S.A.R.H. (posteriormente cambió de nombre a puesto de delegado de Campeche); 1986, jefe del Programa de Desarrollo Rural de la Delegación de la S.A.R.H. en Tabasco; en 1987-88, subdelegado de Desarrollo y Fomento Agropecuario Forestal S.A.R.H. de Tabasco.

En 1989 coordinador de Distritos de Desarrollo Rural de la Delegación Estatal S.A.R.H. de Campeche; 1990, subdelegado Forestal de la delegación estatal S.A.R.H. de Campeche; 1991, encargado de la subdelegación de Política y Concertación de la S.A.R.H. de Campeche.

Desde 1992 hasta 2016 que se jubiló, ocupó el cargo de jefe de programa de Fomento Agrícola en SAGARPA Campeche.

Escalante Canto estuvo acompañado de su esposa, hijos y nietos, así como de amigos con quienes inició el servicio público hace 59 años.

En su intervención agradeció el reconocimiento de las actuales autoridades de la delegación estatal encabezados por el Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, también recordó viejas anécdotas y dijo que siempre llevará en su mente y corazón a todos los compañeros de trabajo que durante años codo a codo trabajaron en el servicio público federal.

También se dio reconocimiento a la licenciada Lizbeth del Carmen Báez Gutiérrez, en representación del Instituto Tecnológico de Chiná, por su participación con la banda de guerra y la escolta para la realización de los honores a la Bandera.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.