Desarticulan SSP y FGE a peligrosa célula delictiva; aseguran a 15 sujetos

En rueda de prensa, Jorge de Jesús Argáez Uribe y la Vice fiscal general Laura Luna García, confirmaron el aseguramiento de 15 personas y la desarticulación de una célula delictiva que operaba en Ciudad del Carmen.

En rueda de prensa, Jorge de Jesús Argáez Uribe y la Vice fiscal general Laura Luna García, confirmaron el aseguramiento de 15 personas y la desarticulación de una célula delictiva que operaba en Ciudad del Carmen.

Campeche.- Mediante rueda de prensa la Vice fiscal general Laura Luna García en compañía del Secretario de Seguridad Pública en Campeche, Jorge de Jesús Argáez Uribe; confirmaron la desarticulación de una célula delictiva con la detención de 15 personas durante el operativo registrado el pasado martes.

Luna García confirmó que se dio un duro golpe a la delincuencia que apremia en Ciudad del Carmen, con la detención de 15 personas involucradas en los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio y  violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Explicó, el cuatro de abril del presente año, se dio la detención en flagrancia de una persona del sexo masculino, con polvo de cocaína, mismo que manifestó ser farmacodependiente, señalando los predios donde compraba la droga.

Se solicitó orden de cateo en los cuatro predios que el detenido denunció, el Juez Penal del Segundo Distrito Judicial, dictaminó el mismo día las órdenes de cateo a través del personal de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante la madrugada del 5 de abril, se logró la detención de quince personas y el aseguramiento de 49 dosis de droga, entre polvo y piedra de cocaína, la cantidad de 80 mil 480 pesos, seis armas de fuego, entre ellas dos armas largas y cuatro cortas, seis teléfonos celulares, un vehículo sedán y una camioneta.

Tras las diligencias legales se ejercitó acción penal en contra de doce de los detenidos, a quienes en las próximas horas se les determinará su situación legal. Tres personas restantes fueron puestas en libertad bajo reservas de ley y continúan sujetos a investigación.

La funcionaria estatal precisó que seis de las personas que ya fueron consignadas, continuarán en investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para que en su momento se realice el desglose correspondiente al Ministerio Público de la Federación.

Con la detención de estos sujetos se obtuvieron datos que relacionan a seis de ellos en otras  indagatorias, como es la investigación iniciada por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y que actualmente se estableció con la agravante de la privación de la vida, del cual se presume que la víctima respondía al nombre de Manuel Hernández Correa, de acuerdo a los hechos ocurridos el 20 de agosto del año 2015 en esta ciudad.

El martes 5 de abril del presente año, se realizó la exhumación de un cuerpo en el kilómetro 15+400 de la carretera federal Carmen-Puerto Real, al que se le realizarán los dictámenes correspondientes para obtener la certeza de su identidad.

Los detenidos también están relacionados con la investigación iniciada por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en agravio de R.H.M., hechos que tuvieron lugar la mañana del 18 de enero del año en curso en la escuela primaria particular Hispano-Americana, en la colonia Bivalvo de esta Ciudad, caso en el que ya se ejercitó acción penal en contra de otros involucrados.

Luna García explicó, están relacionados con la investigación iniciada por el delito de homicidio calificado en agravio de Rodolfo Vidal López, ocurrido el 9 de marzo de 2016, en la playa Punta San Julián, en esta localidad.

De igual forma, se continúan analizando diversas líneas de investigación para determinar si las personas detenidas se encuentran relacionadas con otros ilícitos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.