NASA encuentra 8 nuevos asteroides peligrosos para la Tierra (Video)

130326
La misión Neowise de la NASA, que está a la caza de asteroides y cometas en el espacio cercano a nuestro planeta, ha descubierto ocho nuevos objetos cercanos a la Tierra, que pueden ser un peligrosos.

En su página web, la NASA ha informado que la nave espacial Neowise, en dos años de misión, ha encontrado 439 objetos cercanos a la Tierra, 72 de los cuales son nuevos descubrimientos.

Los objetos cercanos a la Tierra (Near-Earth Objects) son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas gigantes en nuestrosistema solar a órbitas que les permite entrar al vecindario de nuestro planeta. De acuerdo a la NASA, ocho de los objetos descubiertos el años pasado han sido clasificados como “potencialmente peligrosos asteroides” (PHAs), basados en su tamaño y que tan cerca se aproximan sus órbitas a la Tierra.

Desde diciembre de 2013, Neowise (Near Earth Object Wide-field Survey Explorer) ha medido más de 19.000 asteroides y cometas a longitudes de ondas infrarrojas. Más de 5,1 millones de imágenes infrarrojas del cielo han sido recolectados en el último año. Un nuevo video, basado en la información recogida, representaasteroides y cometas observadas hasta ahora por la nave espacial.

“Al estudiar la distribución de material de colores claros y oscuros, la información deNeowise nos da un mayor entendimiento de los orígenes de los objetos cercanos a la Tierra”, indica James Bauer, investigador principal de la misión en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.