Matan a joyero

Acribi4
Cancún.-
Muerte violenta encontró un vendedor de joyería fina en la Región 230 a la altura de la calle 23, donde fue interceptado por un grupo de sicarios que abrieron fuego en su contra; debido a la ejecución fueron detenidas nueve personas, en una casa de seguridad en la Región 231.

Tras los hechos ocurridos a las 17:00 horas de ayer, se activó el código rojo que alertó a todas las corporaciones policiales, entre ellos a la Marina de la Armada de México, ya que se reportó que en el interior de un vehículo Pontiac, color negro, matrícula UUH-638-B del estado de Quintana Roo, se encontraba una persona lesionada por impactos de bala, en la calle 23 a la altura de la calle 56 Poniente y la Avenida Puerto Juárez “Talleres”.

Por lo suscitado, el número de emergencia 066 pidió el apoyo de varias unidades de la Cruz Roja para que acudieran a brindar los primeros auxilios, sin embargo, el hombre no contaba con signos vitales debido a los impactos de bala que se incrustaron en su cuerpo.
En un fuerte operativo que realizó la Policía Municipal, Ministerial de la Subprocuraduría del Estado Zona Norte, Policía Federal de la División de Gendarmería y la Marina, lograron la captura de nueve integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, donde se presume que ente los detenidos esta la líder “Doña Lety”.
Este hecho se presume que podría estar vinculado con el intento de robo a una casa de cambio en la Supermanzana 20, donde un policía municipal recibió tres impactos de balas, al frustrar el robo.
Compañeros de la corporación informaron que el oficial municipal se encontraba cuidando el negocio cuando llegaron tres presuntos asaltantes, entre ellos un hombre de complexión robusta de 1.70, quien abrió fuego contra el policía, que fue trasladado al IMSS de la Cobá.

Eran “cazados” por sicarios
La mujer del hoy occiso señaló que desde hace unos días eran perseguidos, pero que no pensaron que se tratara de ellos, ya que su marido y ella se dedican a vender joyería de oro.
El hoy occiso Raúl Guzmán Balier, de 29 años, oriundo de Tabasco y la fémina de iniciales E.C.M. de 20 años, habían acudido a visitar a las hijas del difunto, quien se encuentra divorciado de su mujer, pero que al llegar a comprar a una panadería ubicada en la Región 230, fueron interceptados por un vehículo Corsa, color blanco, placas 740-TTT de donde descendieron cuatros sujetos y abrieron fuego con armas cortas, quedando el cuerpo sin vida dentro de su vehículo; el hoy occiso habría intentado escapar dando reversa colisionando con un poste.
Luego de una fuerte movilización policiaca, los elementos de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal, realizaron varios operativos cerca de los hechos.

Tras los operativos fueron capturadas nueves personas, entre ellos dos menores de edad, que viajaban a bordo de otra unidad que era conducida por una de las mujeres, quienes se presumen están involucrados con la ejecución.
Los detenidos son Viridiana Cervantes C., Adriana María Baeza O., Miguel Alfredo Tec. E., Jorge Rodríguez A., Israel López, C., Jesús Hernández, H., y Roberto Cime G., así mismo dos menores de iniciales J. E. o Martin C., y Antony F., todos ellos se localizaban en el interior del domicilio de la Región 231, también se habló que detuvieron cerca del lugar del homicidio a Ever Axel R., y a Josué David May C., quienes se presume que podrían ser los halcones que informaron a los sicarios.
Raúl Guzmán Balier al parecer es familiar del policía que fue baleado la tarde de ayer en la Supermanzana 20. Las autoridades hasta el cierre de la edición no han dado mayores informes sobre los dos casos ocurridos en diversos puntos de Cancún.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.