Niños que transformaron el rumbo de la historia

HEAD1
México a 6 de abril de 2016 —
¿Alguna vez te has preguntado quién inventó esos artefactos que hoy nos hacen la vida más fácil? Si crees que se les ocurrió a grandes científicos, no fue así, muchos de ellos son ideas de niños y jóvenes que, sin duda, transformaron el rumbo de la historia.

Seguramente te encanta ver televisión; sin embargo, no sería posible hacerlo sin el ingenio de Philo Farnsworth, un estadounidense al que, a sus 15 años de edad, se le ocurrió que sería más divertido si existiera la transmisión electrónica de imágenes a través de largas distancias, y se dio a la tarea de desarrollar un tubo de vacío para la creación de imágenes en el que el fósforo brillaba bajo la influencia de electrones. En 1927, Farnsworth realizó la primera transmisión de una imagen electrónica: una línea horizontal.

Siempre has visto y hasta jugaste con los camiones de volteo pero ¿sabías que los creó un niño de 6 años? Así fue. A esa edad, Robert Patch entregó a su padre un dibujo, sin que éste imaginara que se trataba del diseño del primer camión de este tipo. Este útil descubrimiento fue patentado en 1936 y es utilizado desde entonces en todo el mundo.

Un invento que seguro conoces es la escritura braille, ésta fue inventada por Louise Braille cuando tenía sólo 15 años de edad y brindó a las personas con ceguera la oportunidad de leer con sus manos. ¿Su inspiración?, las técnicas de lectura del capitán de artillería Charles Barbier, utilizada por los militares para leer informes en la oscuridad.HEAD2

Otro chico que ayudó a las personas a compensar la falta de un sentido fue John Cohn, quien a sus 14 años de edad diseñó el dispositivo Good Vibrations, que permite convertir las ondas sonoras en sensaciones táctiles para que aquellos con problemas auditivos puedan, literalmente, sentir la música.

El estadounidense Jack Andraca leía un artículo en su clase de biología cuando se le ocurrió la idea de desarrollar una nueva técnica para diagnosticar el cáncer de páncreas, de ovario y de pulmón en las primeras etapas, con un método rápido, económico y con la capacidad de obtener resultados en sólo cinco minutos. Suena sencillo, pero este joven dio un giro total a la medicina moderna.

Así como estos talentosos niños y jóvenes son capaces de transformar la vida de millones de personas con sus ideas, tus hijos pueden ser los creadores de esos maravillosos inventos, por ello descubre sus talentos y fomenta sus habilidades desde temprana edad.

Si tus pequeños o alguno de sus amigos tienen una gran idea para mejorar el planeta, compártela en la página de Choco Krispis, pues además de colaborar con otros niños para intercambiar sus propuestas, podrán ganar uno de los 10 pases dobles para asistir al TEDxKids México, un importante movimiento que tiene como prioridad difundir ideas que merecen ser compartidas alrededor del mundo en un formato de pláticas breves, el próximo30 de abril en el centro de espectáculos 360e Venue y escuchar las conferencias de niños que ya están transformando el mundo.

Tienes hasta el 15 de abril:https://www.chocokrispis.com.mx/transformatedx/

Para más información acerca de Choco Krispis® visita:

www.chocokrispis.com.mx

www.kelloggs.com.mx

También te podría gustar...

Comentários no Facebook