En busca del ídolo yucateco

m 10
Progreso, Yucatán, lunes 4 de abril 2016.-
La función de boxeo “En busca del ídolo yucateco” dejó gran sabor de boca a los más de 500 espectadores que se dieron cita el pasado sábado en el local de la C.T.M, para presenciar un cartel que trajo ocho interesantes encuentros con jóvenes valores de Progreso, Mérida, Chicxulub Pueblo, Hunucmá y Valladolid.

El evento arrancó en punto de las ocho PM con Gabriel “Guerrero” Cervantes obteniendo la victoria por decisión dividida ante Víctor “La roca” Roché.

 En la segunda pelea, Adam May obtuvo el gane frente a Joel “Greñas” Ruíz, quien pese a ser uno de los consentidos de la afición poco pudo hacer ante después de que el réferi en turno,  decretó el nocaut en el tercer  asalto.

En  combate de debutantes, Ricardo Ventura, pese a ser impactado con un fuerte izquierdazo por parte de Rubisael Chuc en el primer asalto, se repuso para salir avante ante su adversario y obtener su primer registro como ganador dentro de su record.

De igual manera, los también principiantes, el meridano Bobby Ceballos y el  progreseño Cruz Enoc ofrecieron un encuentro que se llevó la noche, pues la entrega de ambos, fue indispensable para tener el aplauso del respetable. Al final, el local se quedó con la disputa.

En el turno de las damas, Marifer Torres dio cuenta a la vallisoletana Martha Poot, en un encuentro que puso a flor de piel las emociones por los golpes recios que ambas ofrecieron a lo largo de su enfrentamiento.

En la categoría “Mini Mosca”,  Juan “Sonric’s” Ramírez, salió con el brazo en alto luego de combatir a seis intensos rounds en contra de Luis “Pequeño” Gorocica.

Por otra parte, Erick “Gusano” Chávez salió avante en un encuentro que tuvo que ser detenido en el segundo episodio, debido a que abrió la ceja de Mike Gallegos, provocando que este derramara sangre en el ring.

Finalmente, el momento estelar fue entre el porteño Jonathan Montalvo, tratando de hacer valer su localía ante  Gilmer “Pankas” Martín, objetivo que no pudo concretar a pesar de tener al club “Gavilanes de Progreso” de su lado, pues el resultado de los jueces se inclinó a favor del meridano; al final, ambos púgiles se saludaron deportivamente para recibir el aplauso general.

Esta función fue organizada por el promotor y ex -campeón  “Súper Mosca” del consejo mundial de boxeo, Gilberto José Keb Baas.

Los réferis fueron Emilio Caamal Ríos y Alejandra Noh Basto, ambos en su primer año en esta profesión y reconocidos como dos de los mediadores boxísticos  más jóvenes en el estado. 

El jurado se conformó por Jesús Azueta Sauri, Mauricio Magaña Aragón y Cindy Chan Herrera; por otra parte, Joaquín Estrada Mérida, fungió como comisionado en turno.

En el evento, se contó con la presencia de Carlos Enrique Uribe Frías, Director de deportes y María Mercedes Ley Kú, Presidenta de la Comisión de Box y Lucha de Chicxulub Pueblo.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.