Aumenta conjuntivitis por temporada de calor en Tabasco

23asco
Tabasco.-
La conjuntivitis es uno de los principales padecimientos que se presentan en esta temporada de calor, ya que se debe a una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia.

La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen, y puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire.

De acuerdo a la explicación de la Doctora María Jesús Almeida Cerino, además de darse por reacciones alérgicas ésta también puede aparecer la irritación debido a un resfriado o por brote de sarampión.

En este sentido, expuso que sus síntomas se reconocen de inmediato ya que se enrojece y puede producir lasensación de tener un cuerpo extraño en el ojo, abundante secreción, mayor lagrimeo, ardor e incluso mucha comezón.

Detalló, que la sensibilidad a la luz es otro de los síntomas de esta afección y con frecuencia, por ello es necesario llevar gafas que protejan al ojo de la luz solar o ambiente ya que si la infección es bacteriana el ojo descarga unas mucosas amarillas o verdes, mayormente durante la noche, que pueden pegar las pestañas.

Por otro lado, indicó que la conjuntivitis puede ser contagiosa y para prevenirla es recomendable que las personas se laven las manos con jabones antisépticos y utilicen toallas de papel.

Recomendó, que en caso de que haya la aparición de este padecimiento se debe limpiar suavemente los fluidos que salen de los ojos para disminuir la incomodidad que produce el escozor y el picor, es conveniente utilizar compresas de agua tibia o fría.

“Hay que evitar tanto los maquillajes como las lentes de contacto”, afirmó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook