Salvan en mar a pescador yucateco extraviado cuatro días

imag1
Progreso, Yucatán, 03 de abril del 2016.-
 Gracias a su FE y en todo momento mantuvo la esperanza el pescador Lidio Barrera Cocom estuvo cuatro días a la deriva en altamar, hasta que fue localizado por una embarcación pesquera frente a la costa de Celestún.

Como hemos informado, dicho pescador, de 61 años de edad, se extravió desde la noche del martes, cuando realizaba su actividad en un endeble alijo, en aguas de Dzilam de Bravo.

El hombre de mar, originario del municipio de Dzemul, sobrevivió a la deriva cuatro días en los que las corrientes marinas lo arrastraron del oriente del faro de Yalkubul hasta  Celestún, al poniente del estado,  en un trayecto de poco más de 200 kilómetros.

Fue hasta ayer sábado que el barco pesquero “Marde II”, propiedad del armador Miguel Arrollo, lo localizó con vida, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades marítimas.

Ya en tierra, luego de recibir atención de elementos de la IX Zona Naval, Barrera Cocom, declaró que logró sobrevivir  “porque nunca perdí la Fe, siempre mantuve la esperanza de que me hallaran con vida para volver a ver a mis hijos”.

Durante estos cuatro días, según relató el pescador, sólo bebía agua y dormía pocas horas.

El sexagenario fue rescatado a tiempo, pues este domingo ingresa un nuevo frente frío a Yucatán, lo que hubiera significado un panorama desalentador para él en altamar, espera dar gracias por darle una oportunidad mas de vida con todo sus seres queridos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.