Para turismo, histórico presupuesto de 50 Mdp

En rueda de prensa conjunta con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, significó la importancia del sector para que sea el detonante económico que requiere Campeche.

En rueda de prensa conjunta con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, significó la importancia del sector para que sea el detonante económico que requiere Campeche.


Campeche.
– Sin duda, Campeche está listo para detonar el sector turístico como uno de sus principales motores de desarrollo, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al destacar que gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto en la reasignación de recursos, el Gobierno Federal aportará 40 millones de pesos, cifra histórica para el Estado.

En rueda de prensa, el mandatario estatal acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, en gira de trabajo en el Estado, especificó que su Gobierno aportará 10 millones de pesos, de los cuales, cinco millones se destinarán a la capacitación en respuesta a la demanda del sector empresarial.

-Era una demanda que tenían los empresarios, vamos a invertirle a Calakmul y a la señalética de todo el Estado, vamos hacer un estado vanguardista y moderno; meteremos la señalética en sistema Braille, esto es muy importante para modernizar a nuestro estado”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.

CAMPECHE, CON GRAN POTENCIAL: DE LA MADRID

Por su parte, De la Madrid Cordero, quien por encomienda del Presidente de la República es el enlace del gobierno federal con los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo enfatizó que Campeche tiene una extraordinaria oportunidad para que el sector turístico sea detonante económico y generador de empleos dignos y bien pagados.

En su segundo día en el estado, el titular de la Secretaría de Turismo federal, comentó que entre las fortalezas que tiene Campeche está su cercanía con ciudades como Cancún donde llega la mitad de los extranjeros que llegan al país.

Con relación al impulso de Calakmul como Patrimonio Mundial Mixto, expresó que la próxima semana se reunirá con su homólogo estatal, así como con la delegada del INAH y Fonatur para ver cuáles son las acciones prioritarias en que se enfocarán, para que esté en mejores condiciones de recibir más turistas, vender más productos y más opciones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.