Punto México Conectado Yucatán será sede de la competencia “RobotiX Faire Regional 2016”

RobotiX Faire 2016 (3)

  • Los ganadores del primer lugar participarán en la competencia “RobotiX Faire Nacional 2016” en la ciudad de México.

Mérida, Yucatán a 31 de marzo de 2016.- Con la participación de 50 niños graduados de los cursos de robótica impartidos en el Punto México Conectado Yucatán, este sábado 02 de abril se llevará a cabo la competencia “RobotiX Faire Regional 2016” en las instalaciones del Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el encuentro, organizado a nivel nacional por la escuela de educación tecnológica RobotiX, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Punto México Conectado y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); participarán un total de 35 niños y 15 niñas,  cuyo rango de edad oscila entre los 8 y 14 años.

La competencia está dividida en tres categorías: Básica, Intermedia y Avanzada.

El jurado estará conformado por tres jueces de pista y un juez de mesa. Los primeros serán los que califiquen a los participantes en el proceso de armado y programación del robot durante las 4 rondas que contempla la competencia.

El evento comenzará a las 10 de la mañana. Habrá una ceremonia de bienvenida e inauguración a cargo de la Lic. Daniela Rivera, responsable de los Punto México Conectado y el Ing. Roberto Saint Martín, Director General de RobotiX; que se transmitirá a través de una telepresencia en los 32 Punto México Conectado que forman parte de la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital.

Los equipos ganadores del primer lugar en cada categoría recibirán un pase automático al RobotiX Faire Nacional 2016 que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en la ciudad de México.
RobotiX Faire 2016 (1)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.