Contribuyentes en Benito Juárez ya tramitan en línea su licencia de funcionamiento

 Paul

  • A principios de este marzo, el gobierno de Paul Carrillo de Cáceres puso en marcha esta herramienta, como parte de la modernización y simplificación administrativa para agilizar los servicios y regularización de trámites 
  • Uno de los beneficiarios, Abelardo Sierra Calderón, gerente de una sucursal, destacó la rapidez del proceso cuando se cuenta con todos los documentos a la mano, lo cual es positivo para los establecimientos comerciales 

Cancún, Quintana Roo, 31 de marzo de 2016.- De acuerdo con la instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, de hacer más eficiente la regularización de trámites y servicios para los contribuyentes, la Dirección de Ingresos dio ejemplo de estos resultados al entregar la licencia en línea correspondiente a la renovación para 2016 al gerente de la sucursal zona sureste de la empresa Rhinoboots, S. A. de C. V., Abelardo Sierra Calderón, uno de los beneficiarios que ha aprovechado este procedimiento vía internet, quien destacó la rapidez cuando se cuenta con todos los documentos a la mano.   

Estaba esperando turno y una persona me comentó que se podía hacer en línea, así que no me llevó ni 10 minutos dar de alta y subir los archivos que me pedían. Obviamente eso nos beneficia a todos como contribuyentes y a la dependencia de gobierno para agilizar los procesos de las licencias de funcionamiento, subrayó el representante legal quien recibió su comprobante físico de haber completado dicho trámite.

Entrevistado en la oficina de Ingresos, refrendó que el ahorro en tiempo es sumamente importante para los dueños o representantes de los establecimientos comerciales, por lo que es más fácil ingresar los datos en el portal oficial www.licenciaenlinea.cancun.gob.mx, ya que ahí se dan las instrucciones en el sistema conectado en tiempo real con varias dependencias.

Abelardo Sierra opinó que es importante que todos los negocios estén en regla con sus documentos a la hora de las inspecciones físicas de las instancias que correspondan, por lo que invita a todos los demás comerciantes a que aprovechen esta nueva aplicación en internet, además de que agradeció al Ayuntamiento de Benito Juárez las medidas administrativas para agilizar estos procesos.

Por su parte, la Dirección de Ingresos reportó que desde la puesta en marcha de esta nueva herramienta a inicios de marzo, ya van 80 solicitudes que están por completar exitosamente su trámite en línea de la licencia de funcionamiento 2016.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.