Arranca Clinton campaña en NY

propaga
La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, arrancó su campaña en Nueva York destacando el carácter multicultural de la ciudad, y reafirmando el valor que la tolerancia y la solidaridad tienen para los neoyorquinos.

En un acto celebrado en el legendario teatro Apollo, en el barrio de Harlem, Clinton también aprovechó la oportunidad para calificar al precandidato republicano Donald Trump como contrario a los valores esenciales de Estados Unidos, un país fundado por inmigrantes y basado en la libertad de culto.
En un acto en que fue interrumpida en numerosas ocasiones por los clamores de sus simpatizantes, Clinton trató asimismo de distinguirse de su rival demócrata, el senador Bernie Sanders, al subrayar que muchas de sus propuestas no son factibles ni realistas.
“Nueva York es hogar de 20 millones de personas. No todas nos vemos de la misma manera, ni hablamos igual ni rendimos culto a lo mismo, pero luchamos juntos”, expresó Clinton, quien fuera por dos periodos senadora por el estado de Nueva York.
“Cuando un candidato para presidente dice que puede resolver los problemas de Estados Unidos al erigir muros, discriminando personas con base en su religión y enfrentándonos los unos contra los otros (…) bueno, los neoyorquinos no caemos en esa trampa”, agregó.
“Es cínico, está mal, y va contra todo lo que Nueva York y Estados Unidos representa”, destacó Clinton, que inició su campaña con miras a aumentar la ventaja que tiene en las encuestas rumbo a las elecciones primarias del estado, programadas para el 19 de abril próximo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.