Inauguración del torneo de fútbol callejero “De la calle a la cancha»

IMG_9078
Progreso, Yucatán miércoles 30 de marzo 2016.-
Con el objetivo de fomentar el deporte en los jóvenes, el día de ayer se llevó a cabo la inauguración del torneo de futbol callejero “De la calle a la cancha” que organiza la Dirección de Juventud.

El evento tuvo lugar a las 8 PM en la cancha deportiva que se encuentra a un costado de las instalaciones del Agua Potable.

En la ceremonia, la encargada de patear el tiro penal para el arranque de los partidos fue la Regidora de Juventud, Educación, Cultura y Deporte,  María Isabel Hernández Tec, quien acudió en representación del alcalde José Isabel Cortés Góngora.

“Los sueños pueden cumplirse, esperamos que todos ustedes pongan lo mejor en cada partido, porque queremos que el talento de Progreso nos represente a nivel nacional y porque no, en instancias internacionales” manifestó la funcionaria en su discurso.

En total, participaron diez equipos, cuatro en la rama femenil y cuatro varoniles, de los cuales uno era un seleccionado de la comisaría de San Ignacio.

Las eliminaciones fueron de manera directa y los partidos se disputaron en dos tiempos de quince minutos; en caso de empatar en tiempo reglamentario, se definía el resultado con una tanda de tres penaltis.

Después de más de tres horas de actividad deportiva, los conjuntos finalistas en la categoría femenil fueron “Pandas” y “Las Warriors FC”; por otra parte, los equipos “Atlético Canchita” y “Selección San Ignacio” disputarán una semifinal para decidir quién se enfrentará a la agrupación “Chelsea” y de esta manera coronar al campeón en el torneo de varones.

Los encuentros antes mencionados, se realizarán el día jueves 31 de marzo, a las 8 PM en el mismo lugar.

Cabe mencionar que esta competición definirá a dos campeones en ambas ramas para competir el próximo 9 y 10 de abril en la etapa estatal que se celebrará en la capital yucateca; en caso de avanzar, la fase nacional será en la Ciudad de México para obtener a la selección que compita en el torneo Internacional a celebrar en Glasgow Escocia.

A la ceremonia inaugural asistieron también: Pedro Hoil Güemes, Director de Juventud; Margarita Peniche Linot, Regidora de Desarrollo y Asistencia Social; Jorge Casanova Sima, Regidor de Salud y Ecología; Jorge Carlos Méndez Basto, Regidor de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado y Edith Hoil Güemes, Coordinadora de Traslado del DIF Municipal.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook